La Policía Municipal de Valladolid intervino a primera hora de la noche de este sábado en un pub de la zona de San Miguel tras superar el aforo permitido en el interior del local. Los agentes procedieron a entrar en el bar Plató alrededor de las 21.15 horas para desalojar a los clientes por encontrarse más personas de las que la ley permite en el espacio.
Según informan fuentes policiales a este periódico, el pub tiene un aforo límite de 180 personas y a esas horas de la noche, el establecimiento hostelero contaba con alrededor de 260 jóvenes consumiendo en el interior. Sumado a esto, el bar tenía la puertas abiertas, situación también sancionable ya que tanto las puertas como las ventanas deben permanecer cerradas por el exceso de ruido.
Dos patrullas de la Policía Municipal accedieron al establecimiento situado en la calle Concepción, y después de que los jóvenes de no más de 20 años salieran al exterior, levantaron un acta al dueño por el incumplimiento del aforo permitido.
Se trata de una situación que se repite en las zonas de ocio nocturno de Valladolid ya que el pasado fin de semana ocurría lo mismo en el bar Salaveinte de la calle San Lorenzo donde se duplicaba el aforo permitido. También durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, un hostelero se pasó de listo en la noche del concierto de Jason Derulo permitiendo que en su establecimiento hubiera el doble de personas de las que tiene permitido por el espacio interior. En estos casos, los agentes levantan un acta para sanción, aunque es la Junta de Castilla y León -en su órgano competente-, la encargada de determinar la sanción correspondiente para cada local.