La Policía Municipal de Valladolid ha intervenido durante este fin de semana en un bar de copas en la zona de San Lorenzo por permitir más del doble de su aforo en el interior del local. Según fuentes policiales consultadas por este periódico, una patrulla de paisano de la Policía Local observó un gran número de personas en el interior de este establecimiento por lo que les llamó la atención.
La intervención se produjo a las 02.10 horas en la madrugada de este domingo 2 de octubre en un bar del que la Policía Municipal no ha querido que trasciendan más datos. En un primer momento, los agentes utilizaron el contador para observar cuantas personas podría haber en el interior del bar y ya en un primer registro se reflejaba más clientes de lo que su aforo le permite.
El contador determinaba un total de 247 personas dentro, una cifra superior a las 206 del aforo límite del local. Aún así, la Policía decidió acceder al local y proceder a realizar un conteo de todas las personas que se encontraban en ese preciso instante consumiendo en el bar de copas. Los agentes desalojaron el local y los clientes salía de uno en uno al exterior y cuantificaron que en realidad había 463 personas.
Es decir, dicho bar permitió que en su interior hubiera 257 personas más de lo que la ley le permite. En ese mismo instante, los agentes levantaron acta para sanción al propietario del local, aunque no se procedió a su cierre puesto que ya superaba su horario permitido debido al registro de la Policía. La Junta de Castilla y León, en el órgano competente determinará la cuantía a la que ascenderá dicha sanción.