La Policía de Medina del Campo atiende a un joven en un intento de suicidio tras una ingesta de pastillas y realizarse cortes

El pasado fin de semana en plena festividad del 15 de agosto la Policía Local de Medina del Campo ha realizado diversas intervenciones. Ya el viernes 12 de agosto a las 17.25 los efectivos policiales fueron alertados por la sala de Emergencias 112 por un «intento de suicidio» en la localidad medinense.

Una dotación de la Policía Local desplazó a la Avenida de la Estación donde un joven de 21 años manifiesta haber alertado él mismo al 112 tras haberse tomado unas pastillas y realizarse unos cortes en las muñecas, siendo atendido por los agentes hasta la llegada de los servicios médicos. Una vez atendido en el lugar, el personal sanitario le traslada en ambulancia al Hospital de Medina del Campo.
Sobre las 16.50 horas del sábado, cuando los agentes realizaban un control preventivo de alcoholemia, detectan un resultado positivo, siendo el conductor denunciado administrativamente. Posteriormente, sobre las 18.15 horas, la Policía Local interviene en un accidente de tráfico, únicamente con daños materiales en la calle La Perla, colaborando con los conductores en la confección del parte amistoso.
El domingo 14 de agosto, sobre las 12.45 horas, los agentes de patrulla son comisionados al producirse un accidente en el cruce de Apóstol Santiago con Albar Fáñez, con resultado de una mujer herida que circulaba en bicicleta, comprobando los agentes a su llegada que se hallaba tendida en el suelo, consciente y quejándose de una pierna La mujer fue atendida por los servicios médicos in situ y trasladada posteriormete al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Un posible deslumbramiento en el conductor del turismo pudo haber sido la causa del accidente, no percatándose de la presencia de la ciclista, los agentes instruyeron atestado por accidente de tráfico.
Seguidamente, el domingo 14 de agosto sobre las 17.15 horas, cuando una dotación de policía local realizaba un control preventivo de alcoholemia en la calle Coruña, observa como un vehículo al dirigirse hacia el control, gira bruscamente y se introduce en un camino de tierra. Ese momento, los agentes dan el alto, identifican al conductor y se realiza la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo superior a los 0,60 mg/l de aire expirado, informándole de sus derechos como investigado por un presunto delito Contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y de la remisión al Juzgado del pertinente Atestado.
Así mismo, durante el fin de semana en los distintos controles de tráfico establecidos, la Policía Local ha detectado varios vehículos careciendo de Seguro Obligatorio y también incumpliendo la normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos, siendo denunciados e inmovilizados en el Depósito Municipal.