El encuentro entre el Real Valladolid y el Villarreal supuso el regreso blanquivioleta a Primera División, aunque con sabor amargo por la derrota, y además el estreno en la máxima categoría del fútbol nacional de cuatro futbolista. Gonzalo Plata, Aguado, Iván Sánchez y Sekou disputaron sus primeros minutos en LaLiga Santander y lo hicieron con la camiseta del Pucela.
Todos ellos ya habían jugado en Segunda División, además también vistiendo la blanquivioleta, y este sábado dieron el salto a la máxima categoría. Plata y Aguado fueron titulares, mientras que Iván Sánchez y Sekou entraron al partido desde el banquillo en la segunda mitad para tratar de revertir la situación.
Pese a la dolorosa derrota por 0-3 ante el submarino amarillo, el vestuario blanquivioleta abogó tras el pitido final por potenciar las cosas que el Pucela hizo bien y aprender del resto. En palabras de uno de los líderes de la plantilla, Joaquín Sánchez, el Real Valladolid comenzó la nueva temporada 2022/23 con mal sabor de boca debido a la derrota: «Acabamos de empezar, pero la sensación cuando pierdes nunca es buena. Tenemos que corregir cosas, potenciar las que hemos hecho bien y pensar en el viernes».
El central consideró que el 0-3 fue «abultado» -una opinión que también compartió el entrenador pucelano Pacheta-, pero apuntó que el conjunto castellonense tiene «mucha calidad». «Estamos en Primera y tenemos que aprender y mejorar. Me encuentro mejor que nunca y el equipo está creciendo», señaló. Respecto a la acción del primer gol del Villareal, el ’24’ blanquivioleta explicó que es una jugada «un poco difícil ya que me pasa por delante y va mordida», concluyó.
Pese al desilusionante inicio liguero, la primera plantilla del Real Valladolid ya trabaja con la mente puesta en su próximo rival, el Sevilla de Lopetegui en el choque del próximo viernes a las 22.00 horas. El equipo trabajó este lunes en Los Anexos para preparar el duelo en la ciudad hispalense con sesiones que se repetirán durante todos los días de esta semana.
En la sesión vespertina de este lunes, los de Pacheta completaron un entrenamiento en el que realizaron un circuito físico para pasar a desarrollar con balón ejercicios de circulación y finalización, y concluir enfocados en la portería con rutinas de remate. Tal y como estaba programado, Plano, Plata, Monchu y Weissman completaron con sus compañeros la primera parte del entrenamiento en una tarde en la que el recién fichado Malsa trabajó todo el tiempo junto al grupo al igual que los canteranos Aceves, Arroyo y Torres.