Una colisión a la salida de Castroverde de Cerrato deja un hombre herido y una docena de ovejas muertas

A primera hora de la mañana de este martes 16 de agosto, un hombre de 51 años ha resultado herido tras colisionar con su coche contra un rebaño de ovejas a la salida de la localidad vallisoletana de Castroverde de Cerrato. Como consecuencia del choque han muerto alrededor de una docena de ovejas.

Según ha podido saber este periódico, el accidente se produjo a las 6.50 horas de este martes en la VA-140 km 44. Hasta el lugar acudieron efectivos de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, desde el Parque de Peñafiel, la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl con un equipo médico de Esguevillas y una ambulancia de soporte básico.

El hombre circulaba por la carretera cuando le sorprendió un rebaño de ovejas, que no pudo esquivar y varios animales fallecieron a consecuencia del golpe. El conductor del turismo quedó atrapado en el interior del vehículo por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos para ayudar a su rescate.

Se desconoce si el conductor fue sometido a alguna prueba de alcoholemia, aunque según informan fuentes a Valladolid Plural, el hombre se dirigía a trabajar. El personal sanitario atendió al herido en el lugar, aunque tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid.