La Junta inicia los trámites de las obras para mejorar las instalaciones energéticas de la residencia de personas mayores de Parquesol

La residencia mixta de personas mayores ‘Parquesol’ de Valladolid es un edificio con una antigüedad de unos 30 años que tiene un uso intensivo y una ocupación próxima al 100% durante todos los días del año. Ante esta situación, se hace necesario acometer obras de reforma para optimizar la calidad del edificio y mejorar el confort de los usuarios, procurando contar con servicios e instalaciones modernas y eficientes energéticamente.

Por ello, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana 261.570 euros para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, y del estudio de seguridad y salud, así como la dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, de las obras de rehabilitación energética de fachadas y cubiertas y mejora de las instalaciones energéticas de la residencia mixta de personas mayores ‘Parquesol’, en Valladolid.

Esta actuación, financiada con fondos europeos, se centra fundamentalmente en la rehabilitación energética de las fachadas y cubiertas y la mejora de instalaciones energéticas para conseguir así una mejora en la envolvente térmica del edificio, con el consiguiente ahorro energético que conlleva. Asimismo, se mejorará el pavimento de la cubierta, de cara a asegurar este espacio a los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento de las instalaciones ubicadas en ella.

Por otro lado, estas mejoras tendrán en cuenta la construcción de instalaciones que posibiliten en un futuro la conexión con sistemas de generación comunitarios de energía más eficientes.

En cuanto a los plazos parciales de ejecución del contrato, se establece, para la redacción del Proyecto básico, un mes a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato; para la redacción del Proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, dos meses a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato; y para la dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, el plazo de ejecución será el mismo que el que se establezca para la ejecución de las obras -estimado en 18 meses-, computándose a partir de la fecha de su inicio.