La gran Lola Herrera ya preside la Sala Cultural a la que da nombre en el Colegio Teresianas de Valladolid

La reconocida actriz Lola Herrera ha inaugurado este lunes 19 de septiembre la nueva Sala Cultural que ha recibido su nombre en el Colegio Teresianas de Valladolid. El centro educativo ha decidido poner en marcha este espacio dedicado a la veterana intérprete vallisoletana para reforzar “la responsabilidad que tenemos de inculcar la importancia de la artes escénicas a toda la comunidad educativa en general, pero sobre todo, a las nuevas generaciones”, explican los impulsores de la iniciativa a este periódico.

La intérprete ha estado presente en el acto celebrado en la tarde de hoy en el que han sido invitados el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto a representantes educativos de las entidades de FSIE y FERE. El Colegio Teresianas de Valladolid, a través del AMPA, ha trabajado intensamente en la reconstrucción de la sala cultural en la que se desarrollarán representaciones escénicas de cualquier índole como obras de teatro o conciertos. Asimismo, los alumnos podrán disfrutar y hacer uso de esta instalación para protagonizar espectáculos y actividades extraescolares.

“Va a ser una sala con una gran proyección en la ciudad y en un enclave excepcional e inmejorable”, confesaban dos de los organizadores y profesores Ignacio Gago y Amanda Monge. El colegio vallisoletano no ha dudado en escoger el nombre de la gran Lola Herrera porque es “una mujer excepcional, una gran actriz, valiente y adelantada a su tiempo. Una vallisoletana cuya vida ha estado vinculada al mundo del arte desde hace muchos años y quien mejor que ella para que esta sala lleve su nombre. Para nosotros es un honor poder nombrar así a este espacio y que ella pueda acompañarnos en su inauguración”, contaban emocionados.

Desde el centro educativo consideran que sin este tipo de iniciativas en la comunidad educativa “sería imposible que los estudiantes conocieran desde pequeños este arte y así se puedan despertar vocaciones tempranas. Tener tan accesible un lugar tan mágico como la Sala Cultural Lola Herrera, solo puede despertar curiosidad, creatividad y ganas de disfrutar en los niños, sus familias y nosotros, sus profesores”, indicaban Gago y Monge.

Por último, Lola Herrera tras retirar junto a Óscar Puente la cortinilla que escondía su placa conmemorativa, ha agradecido este gesto por parte del Colegio Teresianas de Valladolid que a partir de este lunes contará con el “privilegio” de tener una sala con el nombre de esta gran artista. Lola Herrera, quien ha recibido múltiples reconocimientos, asegura que sin duda alguna, inaugurar su propia sala cultural en primera persona y en su tierra, es especial. Ella misma reconocía que cuando el centro le planteó la iniciativa de poner su nombre a la sala, recibió este mensaje con la “mayor emoción e ilusión posible”.

Y es que Lola Herrera, no solo tiene un nombre especial en su Valladolid, sino que la ciudad le ha otorgado diferentes premios a su trayectoria. Recientemente, la actriz también recibía por parte del Ayuntamiento de Valladolid la Medalla de Oro y con una sonrisa confesaba que “todo lo que viene de esta tierra tiene un sabor especial”.