Óscar Puente, Raquel Alonso y Gema Gómez felicitan a Valladolid Plural por su primer cumpleaños

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, han felicitado a Valladolid Plural por su primer cumpleaños. Las tres personalidades políticas han seguido desde el primer momento el nacimiento de este periódico, y hoy 19 de septiembre de 2022 han querido tener unas bonitas palabras hacia el equipo que forma este nuevo medio de comunicación local y provincial.

El alcalde de Valladolid nos ha enviado un saluda en nuestro primer aniversario poniendo en valor el nacimiento de este medio de comunicación y su consolidación en la prensa local: “Si hemos de felicitarnos cuando nace un medio de comunicación, por cuanto se refuerza esa idea comúnmente aceptada de que una democracia saludable requiere de una opinión pública bien informada, cuando este alcanza su primer año de vida el júbilo ha de ser aún mayor porque significa que, superando dificultades, ha conseguido enraizarse en la sociedad en la que ha surgido.

Cuando tuve noticia de la aparición de Valladolid Plural no pude evitar pensar en lo temerario de la empresa, porque el momento en el que veía la luz, con la pandemia aún coleando activamente, era especialmente complicado. Pero, contra viento y marea, desafiando a los augurios, Valladolid Plural ha ido creciendo y ha conseguido hacerse un hueco entre los medios de comunicación de la ciudad.

Llegó con humildad, pero también con el firme propósito de contar lo que ocurre en Valladolid con dinamismo y rigurosidad, lo cual ha conseguido plenamente, y por ello esta apuesta comunicativa digital impulsada por jóvenes periodistas de esta tierra ha obtenido el respaldo de la ciudadanía vallisoletana. En estos doce meses, Valladolid Plural ha llevado a sus lectores las noticias generadas desde el Ayuntamiento que tengo el honor de presidir, favoreciendo que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad conozcan fielmente las informaciones municipales que son de su interés. Lo cual quiero agradecer públicamente a sus responsables.

Otra virtud que adorna a Valladolid Plural es que evita fomentar la polarización que genera crispación y división en la sociedad, y opta, sin renunciar a mantener una posición crítica cuando lo estima necesario, por presentar la información con objetividad, despojada de parcialidad. Felicidades a Valladolid Plural por este primer aniversario, al que estoy seguro que seguirán muchos otros”.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso, también ha mostrado su gesto de apoyo hacia valladolidplural.com quien desea muchos éxitos en esta andadura: “Muchas felicidades Valladolid Plural por vuestro primer aniversario. También quiero aprovechar esta ocasión que me brindáis para daros la enhorabuena por vuestro trabajo que sin duda alguna os habéis convertido en una referencia en la información digital de nuestra provincia. Y eso es, por supuesto, gracias a vuestro espíritu joven y dinámico. Seguid así y os deseo mucho éxito que no me cabe duda de que lo tendréis“.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, también ha querido enviar sus más sinceras felicitaciones al equipo de Valladolid Plural: “Emprender, con estos tiempos que corren y a un año de habernos visto cara a cara con la pandemia, se planteaba como un reto muy difícil. Sin embargo, con valentía, sacrificio y trabajo, habéis conseguido que este proyecto periodístico con el que soñabais se haya convertido en una exitosa realidad. Gracias por demostrar que los jóvenes vallisoletanos tienen ganas de luchar, de trabajar y de hacer que, entre todos, disfrutemos de una provincia mejor. ¡Enhorabuena, equipo!“.