La fuerte tormenta deja inmovilizados varios vehículos en el túnel de Vadillos y provoca desprendimientos en viviendas

El temporal de este domingo 3 de septiembre ha provocado una gran tromba de agua en la ciudad de Valladolid. La AEMET mantiene activada la alerta naranja por precipitaciones y tormentas en la provincia vallisoletana y a lo largo de la tarde de hoy las lluvias han provocado varios incidentes que han obligado a intervenir a los servicios de emergencias. Además, como consecuencia del fuerte temporal que ha azotado a la ciudad vallisoletana, varias de las actividades de las Fiestas que se iban a celebrar al aire libre han tenido que ser suspendidas.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido durante la tarde de este domingo 3 de septiembre casi un centenar de llamadas, en concreto 97, a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas durante la tarde, en especial en las provincias de Valladolid y Ávila. Esto ha supuesto la comunicación de casi 70 incidencias a los servicios de emergencias de la Policía Municipal, Bomberos y Guardia Civil que han tenido que intervenir durante esta jornada.

En cuanto a los tipos de incidentes que se han registrado durante el periodo de esta tarde hasta las 20.00 horas de hoy, se han comunicado 41 avisos por filtraciones de aguas en viviendas, otros dos por desprendimientos de techos en viviendas de Valladolid y uno en Ávila. Además, en la provincia abulense se ha producido un desbordamiento del río Adaja a la altura del puente nuevo de la carretera de Madrid. También se han producido 23 avisos por inundaciones y balsas de agua, a causa del desbordamiento de los sumideros y alcantarillas, formadas en calles de Ávila y en más de una veintena en Valladolid.

Además, en la capital vallisoletana varios vehículos han quedado inmovilizados en el túnel de la Plaza de los Vadillos, y otro más en una balsa de agua en la calle José Acosta y en la intersección de la ronda VA-20 con la autovía A-62. En Ávila, se ha recibido una llamada que avisaba de un inundación en la zona de consultas del Hospital Provincial de Ávila; y otra, en el apeadero de Adif de la localidad de Velayos. Durante la noche, en la localidad segoviana de El Espinar, dos personas solicitaron ayuda en una vivienda de la que no podían salir a causa de la acumulación de agua en la planta baja. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida como consecuencia de estas incidencias ocurridas en Valladolid y en otros rincones de la Comunidad.