El Ayuntamiento de Valladolid se ha visto obligado a cancelar y aplazar la fecha de varias actividades y actuaciones musicales debido al temporal de este domingo 3 de septiembre en la ciudad. La tormenta y la lluvia que se prevén a lo largo de toda la tarde de esta jornada dominical ha imposibilitado la celebración de algunas citas y espectáculos al aire libre. Por ello, el Consistorio vallisoletano, en aras a perjudicar lo mínimo posible tanto a los artistas como a los ciudadanos, se ve obligado a posponer una serie de actuaciones.
Gracias a la previsión y al trabajo coordinado de los técnicos de la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, los cambios son los siguientes, y todas las citas se desarrollarán a la misma hora que estaban previstas para el día de hoy. Con respecto a la Tía Melitona, que estaba prevista su presencia en Pinar de Jalón se traslada al viernes 8 de septiembre a las 12.00 horas, la misma fecha y hora para el Tío Tragaldabas en Delicias; a las 17.00 horas, el jueves 7 de septiembre, la Tía Melitona se aplaza en la zona de Arturo Eyríes; el Tío Tragaldabas a las 17.00 horas se prevé que se instale el viernes 8 en La Overuela; el jueves 7, a partir de las 19.00 horas, la Tía Melitona se pondrá encontrar con los más pequeños en la Plaza Juan de Austria y el Tío Tragaldabas, el viernes 8 a las 19.00 horas, en Los Santos Pilarica.
En cuanto a otros espectáculos, en el caso de la obra de teatro infantil ‘Silencio, por favor’ de Jesús Puebla Mimo se pospone para el jueves 7 de septiembre a las 18.30 horas en la Desembocadura del Esgueva. Lo mismo ocurre con la Gala de Circo de Nuevo Fielato, que debido al temporal de lluvia de este domingo, se celebrará en la Plaza Las Batallas el miércoles 6 de septiembre a las 19.00 horas. Por su parte, el Concierto de la Orquesta de Laúdes Españoles Conde Ansúrez tendrá lugar a la hora prevista, es decir a las 20.30 horas, aunque el día está aún por confirmar en el Museo Patio Herreriano.
El Festival de Flamenco de Valladolid, la actuación prevista de Orobroy tendrá sus dos pases, a las 21.30 y 23.00 horas en el Parque de la Paz este martes 5 de septiembre. También se ha conocido la suspensión del festejo taurino de rejones en la Plaza de toros prevista para la tarde de este 3 de septiembre y se ha sido reprogramado para el miércoles día 6. Además, a lo largo de la tarde del domingo se suspendieron más actividades sin que haya posibilidad de determinar nueva fecha a lo largo de las Fiestas como el II Moreras Beach Festival Cristongo Fest, el Parque Infantil de Portugalete, actuación de Folklore Castellano con el Grupo de Coros y Danzas Besana y Grupo de Coros y Danzas Pilarica A.F., espectáculo de Salséalo en Fuente Dorada y las ‘Verbenas de la Feria’ con la Orquesta El Salón en la Pérgola del Campo Grande. Después de estar pendiente de la previsión meteorológica hasta el último momento, el Ayuntamiento también tuvo que suspender los fuegos artificiales.
Otras citas previstas para el domingo que sí que se pudieron realizar a pesar de la lluvia fueron los conciertos de la Plaza Mayor con el vallisoletano Gol Abril, y después con La La Love You y Nena Daconte que tanto los artistas como el público lo dieron todo bajo el agua y los paraguas. Una noche de Fiestas que quedó empañada por la lluvia, y que este lunes también continuará por lo que habrá que estar pendientes si se puede celebrar el concierto de Luz Casal previsto para esta noche a las 22.30 horas y otras actividades como los fuegos artificiales, los gigantes y cabezudos, el Tío Tragaldabas y la Tía Melitona o los festivales de flamenco por los distintos puntos de la ciudad.
Y es que precisamente, el temporal de lluvia que ya apareció en la noche del viernes 1 de septiembre ha perjudicado algunas citas de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, puesto que obligó a retrasar la apertura de la XL Feria del Folklore y la Gastronomía hasta la tarde del sábado, cuando estaba prevista para las 13.00 horas de ayer. La lluvia empapó cierta mercancía de las casetas regionales que hizo que las diferentes asociaciones no pudieran ofrecer el primer día toda su oferta de platos y pinchos. Finalmente, la Feria está ya a pleno rendimiento y este domingo ha sido inaugurada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. El Real de la Feria que está conformado por unas 180 atracciones y puestos también ha paralizado su actividad, y volverá a retomarse en función de las tormentas que están azotando en las últimas horas a la capital vallisoletana.