La Feria del Folklore y la Gastronomía, ejemplo de la hospitalidad y acogida de Valladolid

«Valladolid, tierra de acogida». Esta expresión puede definir muy bien una ciudad en la que viven miles de ciudadanos de Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Segovia, Burgos, Soria,… y de todas las Comunidades Autónomas de España. De hecho, hoy en la inauguración de la XXXVII edición de la Feria de Folklore y Gastronomía, Cantabria ha sido la región que ha asumido el protagonismo. Y el alcalde, Óscar Puente, en nombre de toda la Corporación Municipal ha querido destacar la hospitalidad que tienen los vallisoletanos con todas las personas que llegan a la ciudad con el propósito de buscar oportunidades.

Además de las oportunidades que ofrece Valladolid –la próxima implantación de la fábrica Switch Mobility con 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos es el ejemplo más evidente- el alcalde ha destacado el papel que desempeñan las Casas Regionales y Provinciales para «preservar la cultura» a través de la gastronomía, la música y las costumbres propias de cada territorio.

El alcalde y numerosos concejales de la Corporación -han estado presentes ediles de todos los grupos políticos, PSOE, PP, Cs, VTLP- se han sumado al desfile y al acto inaugural en que el presidente de Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, ha expresado el agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por el apoyo a esta cita gastronómica, que se celebra por primera vez bajo una inmensa carpa.

En su intervención, Óscar Puente ha comprometido el apoyo de la Corporación a la celebración de este evento y siempre con la colaboración de las distintas Casas Regionales y Provinciales.