La Feria de Cerámica y Artesanía, una ocasión para conocer un auténtico escaparate comercial y cultural en el Paseo de Campo Grande

El Paseo Central de Campo Grande acoge durante esta Feria y Fiestas de Valladolid la edición 44ª de la Feria de Cerámica y Alfarería con la participación de ceramistas nacionales e internacionales. Visitantes y ciudadanos podrán disfrutar paseando y comprando en los diferentes puestos abiertos hasta este domingo 11 de septiembre. Se trata de una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 63 ceramistas y alfareros que este año concurren a esta convocatoria.

La Feria de Cerámica y Alfarería está abierta estos días en horario de 11.00 a 22.00 horas con puestos en los que pueden encontrar todo tipo de utensilios, decoración, recuerdos y muchas cosas más. En esta edición, los profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Barcelona, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Valencia, Vizcaya, Gerona, Jaén, Madrid, Pontevedra, Badajoz, Toledo y Zaragoza.

Además, la Feria contará un año más con la participación internacional de ceramistas procedentes de Francia, así como con la cerámica de Portugal teniendo un gran éxito de acogida entre el público. Esta presencia nacional e internacional supone un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiarán experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector.

Esta Feria es uno de los eventos más consagrados y de mayor envergadura a nivel nacional, por la calidad de las obras que se exponen, el gran número de participantes, y por su carácter monográfico, mostrando la cerámica más vanguardista creada a día de hoy, junto a la alfarería tradicional, cuya conservación y protección es fundamental como seña de identidad de nuestra tierra, convirtiéndose en una auténtica exposición al aire libre.

La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA) cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. Su concejala, Charo Chávez, destacó en la jornada inaugural de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid que esta cita “se ha convertido ya en una pieza fundamental de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y es una oportunidad estupenda para conocer un sector económico de gran interés por su capacidad de aunar tradición e innovación”.

En esta edición ACEVA retoma los talleres participativos para niños y mayores, además de los sorteos diarios de una cesta con productos de la tierra de la Ruta del Vino Cigales, la alfarería de Portillo de Andrés Pérez y Quesería artesanal Mucientes. Se convoca también la segunda edición del Concurso al mejor stand en la feria y el II Concurso de Modelado Rápido, que tendrá lugar hoy sábado 10 de septiembre. Los premios contarán con la colaboración de Bodegón el Ciervo y Concejo Bodegas.