La IV Feria de Alimentos de Valladolid ha cerrado sus puertas en la tarde de este domingo 17 de marzo en el Espacio La Granja estableciendo un nuevo récord de visitantes al alcanzar la cifra de 8.286 personas, con un ligero incremento de 62 personas con respecto a la anterior edición, celebrada en septiembre del pasado año. La respuesta de los visitantes consolida definitivamente el certamen agroalimentario vallisoletano, que esta edición ha cambiado de fechas para dotar al Espacio La Granja de un calendario más racional a lo largo del año.
Al mismo tiempo, el buen resultado de público confirma también que La Granja es el referente indiscutible para la promoción de los productos amparados por la marca territorio de calidad y donde se sumarán en próximas fechas nuevas empresas hasta alcanzar las 500 adheridas. Precisamente, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, resaltaba durante su visita a la IV Feria de Alimentos de Valladolid el «apoyo» que suponen estas citas al campo y al sector primario así como a los productos de kilómetro cero de la provincia. Además, cabe destacar que la labor de promoción de los Alimentos de Valladolid continuará alternando acciones fuera de Valladolid con ferias y salones destinados al consumidor final.
En primer lugar, el próximo jueves 21 de marzo tendrá lugar un showroom en Bilbao, compartiendo la promoción de Alimentos de Valladolid con otros recursos turísticos de la provincia, como la Semana Santa o la Milla de Oro del Vino. Asimismo, Alimentos de Valladolid acudirá con stand propio por primera vez al 37 Salón Gourmet Madrid, que se celebrará en IFEMA del 22 al 25 de abril. Asimismo, las ferias volverán al Espacio La Granja con la segunda edición de Dulcería, del 17 al 19 de mayo, para que todos los vallisoletanos saboreen la repostería de nuestros pueblos.