La escalera mecánica de Parquesol, cerrada 24 horas después de su estreno por una reparación pero estará lista para el partido de Zorrilla

Las escaleras mecánicas de los nuevos elevadores de Parquesol ha estado en boca de todos en las últimas horas. Este jueves, el alcalde de Valladolid inauguró las instalaciones de la ladera norte del barrio, y en pleno acto inaugural las escaleras fallaron, lo que provocó ciertas críticas aunque instantes después se solucionó. Durante el día de ayer tanto las escaleras como el ascensor funcionaron con normalidad ante la expectación y primeros viajes de los vecinos, pero hoy han vuelto a estar paradas para llevar a cabo una reparación.

Óscar Puente ha explicado este viernes que «esta mañana se ha sustituido uno de los rodillos de las escaleras mecánicas de la ladera norte de Parquesol, por lo que su acceso ha estado cerrado», pero ha asegurado que por la tarde estará «en servicio» puesto que se habilitará en sentido descenso para el partido de fútbol que juega el Real Valladolid con el Athletic Club a las 21.00 horas en el Estadio José Zorrilla.

En este sentido, Puente ha señalado que sobre el momento del fallo de las escaleras en la inauguración «se han dicho muchas cosas», pero ha querido dejar claro que no hay «ningún problema» con la afluencia de gente en las instalaciones. «Una de las cosas que van a hacer hoy era sustituir los rodillos» del tramo de escalera, ya que se sospecha que también causó los problemas que se produjeron ayer. Otro problema, según detalla el alcalde de Valladolid se produjo «en el tercer tramo de escalera, por un sensor que no estaba bien regulado» de modo que «en cuanto subía no mucho peso con dos o tres personas se paraba».

Sin embargo, el regidor ha garantizado que la escalera mecánica estará en servicio antes de esta tarde, ya que se va a habilitar en sentido descendente para facilitar la asistencia al partido de fútbol en el estadio José Zorrilla». Por último, Óscar Puente ha considerado que estas situaciones son «cosas normales» de la puesta en marcha de una infraestructura de tal calibre y ha descartado que haya problemas.