La Diputación de Valladolid prepara unas olimpiadas y encuentros comarcales para mejorar la salud y las relaciones de los mayores

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia, Adela Cabezas, acompañados por la alcaldesa de Santovenia de Pisuerga, Toñi López, han presentado este viernes las acciones conjuntas que van a llevar a cabo ambas entidades durante este año. Con la puesta en marcha de estas acciones, la Diputación Provincial apuesta por renovar y reforzar la colaboración que se mantiene con la Federación de Asociaciones de Personas Mayores desde el año 2013. Como novedad, este año está previsto celebrar la I edición de las Olimpiadas de Mayores en la localidad de Santovenia de Pisuerga. Esta actividad se une a los más de 110 talleres que se van a desarrollar a lo largo de toda la provincia.

Para ayudar a la celebración de todos estos actos, la Diputación incrementa su aportación a la Federación en un 13,6%, llegando hasta los 50.000 euros, que se podrán destinar también a sufragar los gastos derivados de la adquisición de material no inventariable y su transporte, para la realización de los citados talleres. En este sentido, Conrado Íscar ha señalado que «entendemos que dichos talleres son imprescindibles y es preciso hacer un esfuerzo para que lleguen hasta el último rincón de la provincia, porque no solo ayudan a mejorar la salud física y psíquica de las personas mayores, sino que también fomentan las relaciones interpersonales«. Asimismo, se van a organizar diez encuentros comarcales con las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la Provincia de Valladolid. Actualmente la provincia de Valladolid cuenta con 148 asociaciones, cuatro de ellas de reciente incorporación.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valladolid ha recalcado que «el compromiso de la institución con nuestros mayores es algo prioritario«, prueba de ello son los diferentes programas que lleva a cabo la institución provincial como la Ayuda a Domicilio, donde Íscar ha subrayado que «no hemos dejado de poner recursos para garantizar un gran servicio sin listas de espera, llegando a los 12.343.468 euros. Además de nuestros Centros Asistenciales con una inversión de 14.360.000 euros y los programas de Envejecimiento Activo, a los que destinamos cerca de 200.000 euros».