Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven en Valladolid el pasado 29 de abril a quien se le atribuye un delito de lesiones con arma blanca, cometidas sobre otro varón a altas horas de la madrugada del pasado 14 de abril en Burgos. Los hechos sucedieron en la vía pública, alrededor de las 04.00 horas, tras una discusión previa entre ambos individuos en el interior de un bar de copas situado en la calle Fernán González de la capital burgalesa. Tras recibir el aviso los servicios de emergencia, una ambulancia se desplazó al lugar y asistió in situ a la víctima, quien presentaba dos heridas incisas en brazo y espalda causadas probablemente con un cuchillo.
Acto seguido, los sanitarios procedieron al traslado del herido al Hospital Universitario de Burgos, donde se le colocaron varios puntos de sutura. La investigación policial sufrió distintos obstáculos durante las primeras horas tras el suceso sucedido en Burgos. Por un lado, los posibles testigos entrevistados por las Fuerzas de Seguridad manifestaron no haber presenciado nada, y por otro lado, el propio joven agredido tampoco acudió a la Comisaría a denunciar los hechos ni dar su versión, debiendo ser localizado y citado con posterioridad por los investigadores encargados del caso, al objeto de plasmar su propia declaración sobre lo ocurrido.
Fruto del trabajo policial, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar al presunto autor, no pudiendo proceder a su detención al no encontrarse en su domicilio de Burgos. Días más tarde, este individuo fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial en la ciudad de Valladolid. Al presunto autor le constan antecedentes policiales previos, por delitos de abuso sexual, quebrantamiento de condena y lesiones.