El Pleno ordinario del mes de diciembre de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente de la institución, Conrado Íscar, ha aprobado 1.150.000 euros al Plan de Empleo. La nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia destinadas a financiar la contratación de personas en situación de desempleo o de mejora de empleo para la realización de obras o servicios de interés general y social.
El presupuesto asciende a 1.150.000 euros, de los que 1.105.000 euros están destinados a ayuntamientos y 45.000 euros dirigidos a Entidades Locales Menores. El importe que se concede a las entidades beneficiarias asciende a 5.000 euros en el caso de Ayuntamientos, y a 2.000 euros en el de las Entidades Locales Menores. Asimismo, el Pleno aprueba la nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid, destinadas a financiar los gastos del personal de las oficinas de turismo con un presupuesto de 240.000 euros.
Por otro lado, aprobada la convocatoria de subvenciones a las Juntas Locales de Semana Santa o Juntas de Cofradías de Semana Santa de Valladolid capital y provincia con destino a la realización de actividades de Semana Santa. La institución provincial destinará un total de 67.500 euros dirigidos a promoción de la Semana Santa de la provincia de Valladolid.
Y, el Pleno aprueba 313.936,76 euros para la realización de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León dentro del Convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. El objetivo del programa de Circuitos Escénicos es el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de Castilla y León dentro de cada provincia. Asimismo, el pleno ha aprobado Contrato-Programa entre la Diputación Provincial de Valladolid y la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid para el ejercicio 2022.
La Diputación aprueba además la convocatoria para el año 2022 de las ayudas económicas individuales dirigidas a personas mayores, o con discapacidad y que tengan resolución de dependencia, a fin de favorecer su autonomía personal. El presupuesto total asciende a 150.000 euros. El objetivo de esta convocatoria es garantizar la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración de las personas dependientes, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno.
Por último, el Pleno aprueba la nueva convocatoria de subvenciones para impulsar el Comercio Rural Mínimo con un importe total de 30.000 euros. El objetivo de la presente convocatoria es fomentar la creación de tiendas en municipios de menos de 400 habitantes. De esta forma, la institución provincial fomenta la creación de empleo mediante la comercialización de productos locales, mejora el servicio prestado a los vecinos y apoya la fijación de la población rural.