Valladolid ya se adentra en las fechas navideñas con la pandemia desbordada, al igual que en toda Castilla y León a causa de la expansión de la variante Ómicron. Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada de COVID a 14 días en Valladolid es de 1.410,74 casos por 100.000 habitantes y 916,26 casos a siete días, con un riesgo muy alto atendiendo a los indicadores.
Además, los contagios están al alza y durante las últimas jornadas la provincia de Valladolid registra de media 1.000 contagios diarios, cifras muy superiores a las mismas fechas que hace un año. Más diferencias que experimenta Valladolid con las navidades del temido 2020 es el porcentaje de vacunados con más del 80% y la ausencia de medidas restrictivas. Este miércoles, Valladolid anota 1.424 casos positivos, 1.368 diagnosticados el día anterior.
Castilla y León, hasta el momento, no ha impuesto ninguna restricciones a pesar de las recomendaciones del comité de expertos con cierre de ocio nocturno y bares a la 01.00 horas, prohibido el consumo en barra o limitación de personas en reuniones. La Junta está a la espera de las medidas que se aborden en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar esta tarde.
Con respecto al balance de datos en la Comunidad, Sanidad ha notificado un récord de casos con 4.244 positivos y 8 fallecidos, cuatro en los hospitales de Valladolid, dos en León, uno en Burgos y otro en Salamanca.