La desgracia inunda Valladolid en apenas unas horas: «Afortunadamente es una provincia y una ciudad muy tranquila»

Los vallisoletanos se encuentran desde la tarde de este jueves con el corazón en un puño por las trágicas noticias que rodean a la ciudad y provincia. En el día de ayer, un menor de 16 años asesinó a su madre con un cuchillo en una vivienda del barrio de La Rondilla, y desde esta madrugada, el municipio del alfoz de Santovenia de Pisuerga está atravesando una dura jornada tras el también crimen de un hombre de 45 años y cuyo presunto asesino se ha atrincherado durante varias horas en una vivienda con otra persona como rehén.

En este sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha pronunciado hoy durante la rueda de prensa celebrada por motivo el 5º aniversario de Aquavall sobre la «concurrencia» de estos dos «tremendamente graves» sucesos ocurridos en prácticamente horas. Y es que a pesar de que los hechos ocurridos en las últimas horas en La Rondilla y Santovenia «no guardan relación entre sí» sí que está generando una importante alarma entre la ciudadanía. Aún así, Puente ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Valladolid subrayando que «afortunadamente es una provincia y una ciudad muy tranquila».

El regidor vallisoletano cuenta que ha estado informado en todo momento por la Policía Municipal de Valladolid de lo sucedido en la calle Siglo de Oro de la capital ya que participaron agentes locales en la intervención policial, sobre todo apaciguando las decenas de curiosos que se agolpaban sobre la escena del crimen. «No sabemos mucho más», dijo al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de nuevas informaciones sobre dicho crimen.

Este episodio junto a la muerte de un hombre por un disparo en Santovenia de Pisuerga y el disparo en la cabeza a un agente de la Guardia Civil, en palabras del alcalde de Valladolid, constituyen hechos que por su coincidencia en el tiempo han sido una «desgraciada casualidad». «No es habitual esto pero por desgracia se han producido el mismo día estos dos hecho tan terribles», concluyó Óscar Puente.

Además, a estos dos violentos sucesos ocurridos en las últimas horas en Valladolid hay que añadir el incendio provocado por un hombre en La Victoria en la madrugada del pasado domingo, quien ya ha sido detenido, y posteriormente, puesto en libertad por la Policía Nacional este pasado jueves.