Se entrega el presunto asesino de Santovenia de Pisuerga y libera al único rehén que estaba en la vivienda

Punto y final a las más 10 horas de terror en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga en el que hoy la tragedia ha inundado sus calles. El hombre que mató presuntamente a su vecino y amigo de 45 años con un disparo con un rifle, y que posteriormente, se ha atrincherado con un rehén en otra vivienda, se ha entregado a la Guardia Civil sobre las 14.15 horas.

A continuación, se ha procedido a liberar al único rehén que durante todo el tiempo se encontraba en el domicilio de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices, y afortunadamente, no ha sufrido ningún daño físico. La Guardia Civil ha dado por concluido este episodio que ha tenido en alerta a los vecinos de Santovenia y a todos los vallisoletanos.

Hasta el lugar se ha desplazado durante este mediodía la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha detallado la versión oficial de lo sucedido. «Ayer por la noche empieza una riña de unas doce personas con algún herido leve que es dado de alta. Posteriormente, sobre las 01.45 horas se produce el fallecimiento por arma de un hombre y el asesino se atrinchera en una vivienda», empezó Barcones su explicación.

La delegada autonómica del Gobierno también ha querido enviar un mensaje de «solidaridad» para el teniente coronel de la Guardia Civil que se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en el momento de negociación con el atrincherado.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, ha irrumpido una familiar del hombre de 45 años que perdió la vida esta madrugada para criticar y llamar mentirosa a la delegada del Gobierno en la Comunidad delante de todos los medios y televisiones. La suegra de la víctima ha recriminado a Virginia Barcones que no dijera la verdad pidiéndola que «antes de dar una rueda de prensa se informe usted primero para que no nos cuente mentiras».

La familiar del fallecido ha explicado su versión de los hechos afirmando que han sido «seis personas contra dos a las que han agredido y las han tenido que llevar al Clínico». La mujer ha querido dejar bien claro en todo momento que se ha tratado de una pelea entre ocho personas, y no doce como estaba informando la delegada autonómica.

Se espera que en las próximas horas la Delegación del Gobierno en Castilla y León emita un comunicado aclarando todo lo ocurrido este viernes en Santovenia de Pisuerga una vez que se ha entregado ya el presunto asesino.