Un guardia civil, en estado grave tras recibir un disparo por el presunto homicida atrincherado con rehenes en Santovenia

Santovenia de Pisuerga sufre desde esta madrugada un fatídico episodio de violencia con armas de fuego y con captura de rehenes en una vivienda de la localidad vallisoletana. Un hombre, del que por el momento se desconocen los datos, asesinó presuntamente a un hombre de 45 años con un disparo alrededor de las 01.45 horas de este viernes. Posteriormente, huyó del lugar y se atrincheró en una vivienda con rehenes que podrían ser familiares, según ha podido saber este periódico.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y desde la madrugada intentan negociar con el homicida para que se entregue y libere a las personas que se encuentran con él en el interior de la vivienda. Durante los momentos de conversación y negociación con el presunto asesino, un agente de la Guardia Civil ha sido alcanzado por un disparo por parte de este hombre, y según detallan fuentes a Valladolid Plural, el guardia civil ha sido trasladado en estado grave a un centro hospitalario de la capital vallisoletana.

La angustia y el miedo están aumentando por momentos en la localidad de Santovenia que ven como este 1 de julio se está tornando en una sangrienta jornada violenta con un muerto, rehenes y un agente de la Benemérita herido grave.