La Copa Castilla y León LEB y Liga Femenina se darán cita simultáneamente del 23 al 25 de septiembre en el Polideportivo Pisuerga

El Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá de forma simultanea del 23 al 25 de septiembre la Copa Castilla y León LEB y Liga Femenina. Precisamente, este jueves 15 de septiembre el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la cita deportiva en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, junto con el presidente de FBCyL, Óscar Castañeda y el presidente del Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García, entre otros.

El calendario de partido de la XX Copa Castilla y León masculina es el siguiente: viernes 23 a las 21.00 horas, Zunder Palencia – Real Valladolid Baloncesto; sábado 24 a las 19.00 horas, Hereda San Pablo Burgos – Zunder Palencia; domingo 25 a las 19.00 horas, Real Valladolid Baloncesto – Hereda San Pablo Burgos. Por otro lado, la XXII Copa Castilla y León Liga Femenina presenta los siguientes horarios: viernes 23 a las 19.00 horas, Zamora – Perfumerías Avenida; sábado 24 a las 17.00 horas Embutidos Pajariel Bembibre – Zamora; domingo 25 a las 17.00 horas, Perfumerías Avenida – Embutidos Pajariel Bembibre.

El concejal Alberto Bustos ha querido destacar la importancia de este evento «porque hace al menos diez años que no ha habido una competición autonómica de esta relevancia y coinciden equipos de alto nivel nacional e incluso europeo». Es una competición que además al público le gusta mucho «la concentración de varios partidos en tres días porque crea un gran ambiente y más en una ciudad de baloncesto como esta esta» ha apuntado Bustos quien además ha querido agradecer a la Federación la elección de Valladolid para albergar unos campeonatos como estos y tener una relación estrecha no solo en el ámbito deportivo «sabéis que trabajamos también el ámbito social, especialmente el ocio saludable de los más jóvenes con muy buenos resultados».

Es la segunda vez que se hace coincidir ambas Copas en la misma sede y en las mismas fechas, algo bastante complicado por los calendarios de inicio de cada competición suelen tener fechas diferenciadas. Se reproduce, por tanto, un formato que ya se utilizó hace 10 años con gran acogida por parte de aficionados y participantes. Se presenta como una cita muy interesante, que supone el pistoletazo de salida a la temporada. Este singular formato permitirá a los aficionados disfrutar del mejor baloncesto masculino y femenino de la región.

Se han fijado precios muy accesibles para facilitar la asistencia de público. La entrada, que da derecho a presenciar los dos partidos que se disputen ese día, costará 8 euros y el abono, que da derecho a presenciar los seis partidos, tendrá un precio de 15 euros. Los menores de 14 años podrán acceder al pabellón de forma gratuita si bien deberán recoger previamente entrada en taquilla, para controlar el aforo.

Como suele ser habitual, coincidiendo con la celebración de la Copa se Castilla y León tendrá lugar un Clinic formativo dirigido a entrenadores, organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de Entrenadores y los ponentes serán Gonzalo García de Vitoria y Porfirio Fisac. Esta acción formativa tendrá lugar en el Polideportivo Parquesol el sábado 23 de septiembre a las 10.00 horas.