Jarro de agua fría para todos los vallisoletanos que esperaban contar con la presencia de uno de los actores más reconocidos de nuestro país, el mítico Antonio Resines. El intérprete, Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, no acudirá finalmente a recoger el galardón en la Gala de Clausura este sábado, tal como se había anunciado, tras haber resultado positivo en Covid-19, tal y como ha informado la organización. Eso sí, Resines ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha trasladado a la Dirección del festival que se encuentra fuera de peligro.
Antonio Resines ha lamentado no poder acudir personalmente a recibir el homenaje del festival, aunque estará presente de forma virtual en la Gala de Clausura, en la que se ha preparado una sorpresa para el momento de la entrega de su Espiga de Honor, que será desvelada a los espectadores durante la ceremonia. La Dirección de Seminci mantiene así el homenaje a uno de los actores más queridos por el público español. Antonio Resines dio sus primeros pasos en el mundo del séptimo arte en la película ‘Ópera prima’, de Fernando Trueba. Ganador de un Goya en 1997 a la Mejor Interpretación Masculina en ‘La buena estrella’ de Ricardo Franco, Resines estuvo nominado por ‘La niña de tus ojos’ y ‘Celda 211’.
Gracias a ‘La buena Estrella’ consiguió la medalla a Mejor actor del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Ondas, así como su nominación a los Premios de la Unión de Actores. Asimismo, obtuvo el Fotograma de Plata al Mejor Actor de Cine en 1998, año en el que había interpretado, además de ‘La niña de tus ojos’, ‘Entre todas las mujeres’ y ‘Una pareja perfecta’. Su amplia trayectoria se completa con títulos como ‘Sé infiel y no mires con quién’ de Fernando Trueba o ‘Carreteras secundarias’ de Emilio Martínez Lázaro. Su popularidad se acrecentó como protagonista de algunas de las series de televisión más populares de las últimas décadas como ‘A las once en casa’ y ‘Los Serrano’.