El Pucela solo ha logrado cuatro puntos de quince posibles fuera de Zorrilla

Tras dos victorias consecutivas, el Real Valladolid buscará seguir haciendo su camino este domingo a partir de las 14.00 horas en El Sadar, donde visitará a Osasuna. Un duelo entre dos equipos que respiran en la zona media de la tabla, en la que el conjunto rojillo es octavo con 17 puntos y el blanquivioleta ocupa la undécima plaza con 14.

Los triunfos catapultaron al Pucela en la clasificación, en la que espera seguir creciendo para mantenerse de la zona baja y acercarse a su objetivo. Mientras, Osasuna llega a esta duodécima jornada tras ganar por la mínima al Espanyol y empatar frente al Girona por 1-1. Como local, es el cuarto mejor equipo de LaLiga Santander gracias a los 12 puntos obtenidos en seis partidos. Por su parte, los de Pacheta tratarán de mejorar sus números lejos de casa, ya que solo han conseguido cuatro puntos en cinco encuentros.

La media de goles por partido a favor y en contra de Osasuna es de uno, puesto que ha marcado 11 y encajado otros tantos. El Pucela también ha anotado 11, aunque ha recibido 15. En cuanto a disparos, los navarros han tirado más con 106 disparos que el Real Valladolid (101), aunque la escuadra blanquivioleta acumula más a puerta, 49 por 38. Los registros de ambos equipos son muy similares en general y en particular también con el balón. Los dos presentan un 47% de posesión media, mientras que el Pucela cuenta con un 79% de pases acertados, por el 77% de su rival del domingo.

Respecto a las tarjetas, Osasuna ha sido más castigado, con 36 amarillas y 4 rojas; mientras que el Real Valladolid ha recibido 22 y una, respectivamente. En cuanto a los datos individuales, Sergio León continúa agrandado su registro de goles sumando cinco tantos y Aguado acumula 2 asistencias, las mismas que el rojillo Abde. Por su parte, Chimy Ávila es el pichichi de su equipo con 3 dianas.