Jesús Julio Carnero exige a Pedro Sánchez que no «deshilache, desvencije ni rompa las costuras de España»

Jesús Julio Carnero también ha querido valorar la no dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, tras la cadena de reacciones al esperado anuncio de este lunes 29 de abril. El alcalde de Valladolid se ha mantenido en la misma línea que los últimos días pidiendo a Sánchez que «no deshilache» el país con las decisiones y rumbos que pueda tomar su Gobierno. «Siempre he dicho lo mismo, que me daba igual que se quedara o que se fuera, lo que me importa y lo que me sigue importando es España. Yo no quiero que Pedro Sánchez deshilache España, desvencije este país, le rompa las costuras», ha remarcado Carnero, quien aseguró también que el presidente del Gobierno «está a tiempo todavía de evitar que esa circunstancia se produzca».

Por eso, tal y como ha manifestado el regidor vallisoletano minutos antes de participar en el Concejo Abierto de los barrios de San Pedro Regalado y Los Viveros «como estamos en un Estado de Derecho, no queremos la Ley de Amnistía. Como estamos en un Estado Democrático, no queremos que se tuerza, que se rompa, ni se quiebre el principio de División de Poderes. Y por eso, porque estamos en un Estado Social, queremos que España tenga una igualdad entre los distintos territorios que componen este país». En esta línea, Jesús Julio Carnero se ha mostrado firme en su petición al líder del Ejecutivo nacional ya que «lo único que le pido a Pedro Sánchez, se vaya o se quede, aguante más o aguante menos, que no deshilache España, que no desvencije este país«.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad del Pisuerga no ha querido valorar las reacciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y ha insistido en que «realmente lo que merece la pena es este país, y los españoles y las españolas, merecemos todos mucho la pena. Por tanto yo no voy a entrar en palabras de mayor o menor tamaño o grueso. Lo único que insisto es que le exijo a Pedro Sánchez que no deshilache este país, que no lo desvencije y que no lo rompa. Nosotros queremos seguir viviendo en un espacio de tranquilidad, de concordia que estableció la Constitución de 1978, y ese es el ámbito donde nos queremos mover la mayoría de españoles, lo demás, si se coge un berrinche ya se le pasará», pronunció.