Íscar remarca el «apoyo» de la Feria de Alimentos de Valladolid al campo y a los productos de kilómetro cero de la provincia

La IV Feria de Alimentos de Valladolid ya está en marcha el Espacio La Granja desde la tarde de este viernes y hasta el domingo con la presencia de 40 empresas agroalimentarias de la provincia para mostrar sus productos de calidad. La Feria fue inaugurada este viernes por el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, junto al responsable del servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, quienes dieron la bienvenida a expositores y visitantes en la apertura de la cita gastronómica de nuestra provincia. Hoy, en la mañana de este sábado 16 de marzo, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha visitado la Feria coincidiendo con la segunda jornada para agradecer la respuesta masiva de los vecinos de la capital y provincia que quieren descubrir la exquisitez de los grandes productos que se elaboran en nuestro pueblos.

La marca de Alimentos de Valladolid organiza la cuarta edición de su Feria por excelencia, que en palabras de Conrado Íscar, «es una demostración de apoyo» a los productores de nuestro territorio. «Ayer teníamos una manifestación del sector primario que se rebelaba ante la situación que está viviendo. La Diputación Provincial de Valladolid en el año 2016 empezó con esta marca de calidad en apoyo a este sector. Estamos hablando de más 430 empresas y 1.600 productos«, subrayó el presidente provincial. En esta nueva edición, la Diputación de Valladolid espera superar los 8.000 visitantes de los cuales ya más de 1.200 visitaron la Feria de Alimentos de Valladolid durante la jornada inaugural de este viernes 15 de marzo en el Espacio La Granja, junto al barrio de Villa de Prado.

Íscar visita los expositores de la IV Feria Alimentos de Valladolid | Valladolid Plural

«Seguimos apoyando el campo y ese kilómetro cero con los productos de proximidad y esto es un claro ejemplo. Hay 40 establecimientos pero estoy convencido que si el espacio fuera más grande todavía serían más los establecimientos, empresas y pymes que hoy estarían aquí representadas», ha indicado Íscar. Precisamente, el presidente provincial ha reconocido que desde la Diputación de Valladolid están valorando la posibilidad de albergar la Feria en «un sitio más amplio», aunque ha remarcado que «las empresas son las que nos van a ir marcando si tenemos que dar un salto a lo grande«. «Esta nueva edición va a ser un éxito ya que además nos acompaña el tiempo. Incluso habiendo movido las fechas, la respuesta está siendo masiva por toda la gente que quiere venir y conocer el potencial de esos grandes productos que se hacen en Valladolid«, ha recordado Conrado Íscar.

Entre los 40 expositores, los asistentes podrán encontrar productos muy variados y ricos como vino, cerveza artesana, hidromiel, kombucha, queso, productos cárnicos, conservas, frutas y verduras, aceite de oliva, repostería, miel y frutos secos. Además, el pan vallisoletano está también muy presente en esta Feria con un stand propio dedicado al pan de Mayorga. Las catas y maridajes son también el plato fuerte de esta cuarta Feria de Alimentos de Valladolid donde hoy se ha podido probar por la mañana una cata-maridaje de la bodega Lar de Maía y de Cárnicas Gutiérrez, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, habrá cata de vino y torrijas de la mano de bodegas Mucy y Todocatering. Finalmente, mañana domingo, a las 13.00 horas, el Espacio La Granja albergará una cata-maridaje de vino y queso con productos de la bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre.

Stand de Piñones de Castilla en la Feria | Valladolid Plural

«En estas Ferias damos la oportunidad para que todas las empresas puedan venir a darse a conocer en Valladolid», indicó el presidente de la Diputación Provincial, al tiempo que recordó que «contamos con cuatro certámenes y ferias consolidadas en este edificio del Espacio La Granja, que es una herramienta dentro de ese paraguas que es Alimentos de Valladolid. Estamos orgullosos y satisfechos para seguir mejorando y trabajando», concluyó. Alimentos de Valladolid sigue creciendo y en próximas fechas se sumarán una treintena de empresas hasta superar las 500 y seguir potenciando la gastronomía vallisoletana en la provincia, así como en otros eventos a nivel nacional, concretamente en Madrid y Bilbao.