Salvan la vida a un hombre y una mujer tras un laborioso rescate en las aguas del río Duero en Tudela

La rápida intervención de la Policía Local de Tudela permitió rescatar con vida a una mujer este viernes en las aguas del río Duero. Los hechos sucedieron en la jornada de este viernes 15 de marzo alrededor de las 13.10 horas cuando los efectivos recibieron un aviso sobre que una mujer se había precipitado al río Duero en una zona de difícil acceso junto un terraplén. Según informan los agentes intervinientes de la Policía Local de la localidad a Valladolid Plural, la mujer tras caer al río en un intento autolítico se había puesto en contacto con su marido para indicarle en qué punto se encontraba y el hombre acudió al lugar alertando a su vez a la Policía Local para que acudieran a rescatar a la víctima.

Fue el marido de la mujer quien, en un primer momento, llegó a la zona del río Duero en la calle Aquilino Sánchez para socorrer a la víctima, metiéndose en al agua en un punto con escasa visibilidad y una densa vegetación hasta la llegada de los agentes quienes se desplazaron en apenas un minuto. Una vez allí, el hombre intentó agarrar a la mujer por el abrigo, y posteriormente, los efectivos policiales alcanzaron a la mujer sacándola del agua con claros síntomas de hipotermia y heridas por la caída en el río. La mujer se encontraba en una zona de difícil acceso junto a un terraplén de unos 20 metros, y tras laboriosas maniobras de rescate, los agentes consiguieron acercar a la mujer hasta la orilla con la ayuda de unos cables.

Debido a la frondosidad de la zona y la crecida del río, la mujer apenas podía moverse y los agentes tuvieron que subir a la herida apoyada en sus espaldas y también ayudaron al hombre a incorporarse hasta la orilla, ya que debido a las tareas de socorro se fraccionó las costillas y sufrió un ataque de ansiedad. Ya una vez fuera de agua, los efectivos policiales realizaron una primera asistencia a la mujer introduciéndola en el coche patrulla con la calefacción hasta la llegada de los servicios de emergencias. Ya en el lugar, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer en una UVI móvil y al hombre en una ambulancia de soporte vital básico hasta un centro hospitalario para atender sus lesiones y heridas.

«Es una situación que no vives todos los días y gracias a nuestra rápida intervención pudimos rescatar a la mujer», expresan uno de los agentes intervinientes en declaraciones a este periódico. Los efectivos no dudaron en acudir al lugar quitándose sus chalecos y cinturones para poder tener el mínimo peso posible y lanzarse al río para poder socorrer a la mujer.