Investigan un tiroteo con 13 disparos contra una vivienda y un vehículo esta madrugada en Geria

La Guardia Civil de Valladolid investiga un tiroteo ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de Geria. Los agentes de la Benemérita recibieron un aviso en la mañana de hoy 6 de junio, alrededor de las 09.00 horas, por unos disparos que se habían producido por arma de fuego la pasada noche en Geria, y que uno de ellos había impactado en el vehículo del mismo alertante. Según informan fuentes de la Subdelegación el Gobierno en Valladolid a este periódico, también se han registrado seis impactos de bala en una puerta y otros seis en una ventana de una vivienda del municipio de Geria.

A primera hora de la mañana de este jueves se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de la Guardia Civil que observaron los impactos en la vivienda, derivados de los disparos que se había denunciado previamente. Los agentes del Cuerpo Armado de Valladolid han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido e identificar al presunto o presuntos autores del tiroteo. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales por este sorprendente suceso ocurrido en la madrugada de este 6 de junio en la provincia de Valladolid, ya que al parecer en el interior de la casa afectada no había nadie cuando se registraron los disparos.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha señalado en declaraciones recogidas por Valladolid Plural que «durante la madrugada no se han recibido avisos por lo sucedido», y ha sido esta mañana cuando una persona, el propietario del vehículo afectado por un impacto de bala, ha contado los hechos. Ante lo ocurrido, Canales ha asegurado que no se han tenido que lamentar personas heridas por este hecho, y que «la Guardia Civil sigue investigado el tiroteo contra una vivienda aparentemente deshabitada«. Según ha podido saber este periódico, el tiroteo se ha producido pasadas las 00.30 horas de este jueves contra la vivienda situada en el número 14 de la calle Velliza en el municipio, y se trata de un domicilio de estancia temporal.

Durante la mañana de este jueves, un amplio despliegue de la Guardia Civil ha estado trabajando en la vivienda donde han ocurrido los hechos, recogiendo pruebas y los proyectiles que han impactando contra el inmueble, en concreto, contra una ventana y la puerta de acceso. En total se han registrado 13 disparos, seis en una puerta, seis en una ventana y otro en un vehículo, propiedad de la persona que dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes también se encuentran tomando declaración algunos vecinos de Geria que escucharon las detonaciones y a algunos testigos presenciales que pudieron ver a personas que presuntamente tendrían relación con los disparos. Los hechos se encuentran en investigación y por el momento no hay ninguna persona detenida.