La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Los hechos se inician a raíz de desobedecer las órdenes de los agentes cuando dieron el alto a un turismo Renault Laguna, en un punto de verificación de alcoholemia en la carretera VP-9803, en término municipal de Geria, cuyo conductor hace caso omiso a las mismas dándose a la fuga.
Por patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas se inicia un dispositivo de localización de dicho vehículo, el cual al ser avistado en la Autovía A-62 sentido Burgos realiza continuas maniobras de adelantamiento con cambios bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación del tráfico, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía durante un tramo de siete kilómetros, interceptando al citado vehículo y su conductor en el kilómetro 138,600 de la citada autovía.
Por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de instrucción de guardia de Valladolid.
La conducción temeraria causa un riesgo no sólo para la vida propia sino también para la del resto de usuarios de la vía, al aumentar en gran medida la probabilidad de sufrir un accidente mortal.