El Bus del Vino ofrece a los viajeros una experiencia única por las rutas enoturísticas de la provincia de Valladolid

La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha inaugurado hoy el V Foro de Turismo Provincia de Valladolid en el castillo de Fuensaldaña, centrado en ‘Las recreaciones históricas como producto turístico’, en el que han participado más de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos del sector turístico. En este sentido, resalta que “en la nueva normalidad, la OMT subraya que el éxito ya no se medirá por la cantidad de visitantes, sino por indicadores cualitativos” y, por eso, continúa que “en este año tan especial, con dos grandes acontecimientos culturales como el Año Santo Jacobeo y V Centenario del Movimiento Comunero, abordamos una parte del Turismo Cultural en este Foro, a través de las Recreaciones históricas como producto turístico”.

Esta edición es la quinta de un foro que comenzó en 2016 para poner de manifiesto aquellos proyectos que cada año tienen más relevancia en el panorama turístico provincial. De esta forma, Gema Gómez pone de relieve, que este año el impulso del turismo cultural y la tradición de histórica de la provincia de #Valladolid, “las recreaciones históricas son una oportunidad única para conocer nuestra provincia y disfrutar de su patrimonio histórico-artístico y de su gastronomía, y recordar y aprender nuestro pasado. También son un incentivo para revalorizar y recuperar elementos culturales, tanto físicos como intangibles”.

Por su parte, la presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, ha clausurado el V Foro de Turismo de Valladolid con el objetivo de proyectar el turismo con nuevas ideas y proyectos que le ayuden a crecer tras este año y medio de pandemia. Esta iniciativa surge del contacto permanente de la Diputación de Valladolid con los diferentes sectores de la actividad turística de la provincia para ser un punto de encuentro anual de todo el sector en el que abordar y analizar los proyectos turísticos de mayor repercusión.

Además, aprovechando el V Foro de Turismo, la Diputación de Valladolid ha presentado el Bus del Vino para ofrecer a los viajeros una experiencia única en las Rutas del Vino de la provincia de Valladolid. En total, la institución provincial propone once rutas por las cuatro Rutas del Vino Certificadas: Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro.

Con ida y vuelta desde Valladolid, el Bus del Vino ofrece una jornada cultural, gastronómica y sobre todo enoturística en la provincia de Valladolid para descubrir las diferentes bodegas, las variedades de vino en un entorno natural y cultural inigualable. El precio será de 60 euros y para los socios de Amigos de la Provincia de Valladolid 50 euros. Las reservas podrán realizarse a través de internet.