Intoxicadas cinco personas, entre ellas dos niños, al prenderse un alargador en una vivienda de Valladolid

Un virulento incendio ha sorprendido a primera hora de esta tarde a los vecinos de la calle Padilla con Torrecilla en la zona del Hospital Clínico de Valladolid. Un total de 5 personas han resultados intoxicadas por el humo del fuego en una vivienda. Entre los heridos se encontraban dos menores de 7 y 10 años de edad.

A las 15.24 horas de este sábado la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía numerosas llamadas que informaban de un incendio en una vivienda situada en el número 3 de la calle Padilla, en Valladolid capital. Según indicaron los alertantes, el incendio se produjo al prenderse un alargador provocando llamas en la vivienda, y al menos cuatro personas se encontraban en el interior y no pueden salir por el denso humo, que incluso se vía por el exterior generando la alarma de los vecinos de la zona y de otros puntos de la ciudad por una enorme columna negra.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos que se desplazaron con 4 camiones y 15 efectivos, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico hasta la citada calle en Valladolid capital. En el lugar, el personal médico atendió finalmente a cinco personas que han resultado intoxicadas por el humo.

Finalmente, una mujer de 41 años, un niño de 7 y una niña de 10 que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico, un varón de 43 que es evacuado en UVI móvil al mismo hospital y un varón de 41 años que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La casa donde se originaron las llamás quedó totalmente calcinada y el fuego llegó incluso a afectar a tres viviendas superiores.