La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid investiga a una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. A las 04:10 horas del día 16 de julio, durante la realización de un punto eventual de verificación de alcohol y drogas, se procede a controlar un camión furgón en el punto kilométrico 0.600 de la carretera VP-4402 entre las localidades de Cabezón de Pisuerga y Cigales.
Dicho vehículo era conducido por un varón de nacionalidad española, de 60 años de edad y vecino de Valladolid. Sometido a la prueba de alcoholemia arroja resultado positivo, motivo por el cual fue confeccionado el correspondiente boletín de denuncia. Durante su identificación se comprueba que carece de autorización administrativa para conducir al no haberla obtenido nunca, manifestando haber conducido por carreteras de la provincia durante más de 35 años.
Por un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico se procede a la instrucción de las correspondientes diligencias por un Delito Contra la Seguridad Vial para su entrega a la Autoridad Judicial. El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.