El incendio de Losacio recibe más refuerzos con una dotación de Bomberos de la Diputación de Valladolid

El fuego arrasa el terreno de la provincia de Zamora desde la tarde de este domingo. Un importante dispositivo de medios aéreos y terrestres tratan de controlar las llamas que devoran la zona de Losacio y Tábara, y que ya se han cobrado la vida de dos personas y otra herida con quemaduras de gravedad que se encuentra hospitalizado en Valladolid. La Delegación Territorial de Zamora ha pedido a otras provincias de la Comunidad una ayuda urgente en efectivos para frenar el incendio tan veloz que se ha desatado en las últimas horas.

En la noche del domingo, Valladolid dio respuesta al requerimiento del 112 con el envío de una dotación de Bomberos municipales al municipio de Tábara para proteger las viviendas y a las personas del entorno. Al día siguiente, rápidamente se envió otra dotación a mayores del Servicio Municipal de Bomberos que se encuentran trabajando día y noche con relevos cada doce horas. También la Diputación de Valladolid ha aportado su granito de arena con el envío de una dotación de Bomberos del servicio provincia, desde el Parque de Bomberos de Medina del Campo este lunes, y del Parque de Tordesillas durante la jornada del martes, para ayudar a las labores de extinción en la localidad zamorana.

Los propios bomberos de la Diputación califican el fuego como «devastador» en la zona de Tábara viendo como las llamas amenazan las zonas de viviendas y naves. También los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid aseguraban que la situación era «preocupante» en la provincia de Zamora y que ayudarán en «todo lo posible».

Hasta el momento, se han evacuado un total de 32 municipios de la provincia de Zamora cercanos a Losacio con 5.000 vecinos desalojados. Además, Zamora no está siendo la única provincia de Castilla y León amenazada por los trágicos incendios forestales, otros fuegos activos se encuentran en León o Ávila. Los castellanos y leoneses ven con temor lo que está sucediendo en toda la Comunidad tras sufrir también el incendio que arrasó la Sierra de la Culebra, en Zamora.