El incendio de Losacio está dejando trágicas noticias e imágenes impactantes de las consecuencias de las llamas sobre el territorio y en personas del entorno que se suman a las labores de extinción con el fin de acabar con la pesadilla en la provincia de Zamora. Este lunes 18 de julio, toda Castilla y León vive un día de luto por el fallecimiento del brigadista Daniel Gullón Vara de 62 años que se encontraba en primera línea del fuego en Losacio.
Pero a lo largo de esta jornada tan preocupante en las inmediaciones del fuego originado en Losacio con 20 municipios evacuados, un hombre de 50 años ha sido otra víctima del incendio, tras también el fallecimiento de un pastor de 69 años en Escober de Tábara, en este caso herido con quemaduras de gravedad mientras trataba de extinguir el incendio forestal con una máquina.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso del herido a las 15.40 horas en Losacio, cuando el hombre saltaba de la máquina huyendo del fuego a la vez que intentaba tirarse al suelo para apagar las llamas que devoraban su cuerpo. Unas imágenes escalofriantes y que ponen los pelos de punta a todos los castellanos y leoneses que tienen el corazón en un puño.
El personal de Emergencias de Sacyl se traslada de urgencia hasta el lugar con un helicóptero sanitario para evacuar al hombre de 50 años hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid. El herido está siendo atendido en la Unidad de Quemados del centro hospitalario ya que su vida corre peligro por las quemaduras de alto grado.
Por favor, precaución, precaución y mucha precaución 🙏🏼🙏🏼
— Protección Civil Valladolid (@apcvalladolid) July 18, 2022
¡¡SON VIDAS EN JUEGO!!
Vídeo #IFTábara de @cyltv pic.twitter.com/ZI1L4lLLIj