El chapuzón en la Playa de las Moreras tendrá que esperar: «Las mediciones de la Junta sobre la calidad del agua son bastante opacas»

La playa por excelencia de Valladolid sigue dejando con las ganas a todos los vecinos y visitantes de darse un chapuzón durante estos días tan calurosos de verano que hemos pasado y se esperan en la capital. La Playa de Las Moreras es un rincón muy concurrido en la ciudad del Pisuerga para aquellos que quieren tomar el sol, buscar la sombra bajo los árboles, pero no, por el momento, para aquellos que busquen darse un baño como si del mismo mar se tratara.

La Junta de Castilla y León mantiene en su informe de Sanidad sobre la calidad del agua que la Playa de Las Moreras no es apta para el baño, siendo la única no autorizada de las más de 30 zonas habilitadas como ‘playas fluviales’ en Castilla y León. En pleno mes de julio, el más caluroso de la historia, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado la decisión de la Junta de Castilla y León sobre la no autorización al baño por no encontrar una buena calidad en las aguas del río Pisuerga y que la convierte en la playa prohibida durante extremas olas de calor, aludiendo que las mediciones son «bastante opacas».

El regidor vallisoletano insiste que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) señala que en las aguas arriba del Pisuerga no existen problemas para que el agua sea no apta a la altura de Las Moreras, pero en este sentido explica que «quien determina si el agua es o no apta para baño es la Junta de Castilla, no la CHD». Por su parte, Puente afirma que la Junta realiza unas mediciones que justifica que el agua no es apta para el baño, pero desvela que el Ayuntamiento no ha recibido un informe «con el resultado de la medición y simplemente se nos dice si el agua es apta o no para el baño, y la Junta dice que no es apta».

Por el momento, Valladolid tendrá que esperar para disfrutar al 100% de su mítica playa, aunque eso sí, por el entorno se podrá disfrutar del mejor ambiente refrescante con otras actividades como piragüismo, volley playa y pistas deportivas.