Intento de robo en la iglesia de las Angustias durante esta madrugada

Dos hombres han sido detenidos en la madrugada de este viernes en Valladolid después de intentar entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias para presuntamente robar en el interior. Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, los hechos se produjeron sobre las 05.00 horas de este viernes 14 de octubre cuando saltó una alarma de seguridad de la Iglesia.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar en la calle Angustias de la capital vallisoletana, con apoyo de la Policía Municipal y finalmente consiguieron identificar y detener a los dos presuntos autores que entraron al templo rompiendo una ventana. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policías han precisado que las diligencias están abiertas y que todavía se investigan los hechos. Hasta el momento no han trascendido más datos de estos presuntos ladrones.

La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias ha emitido un mensaje a través de las redes sociales para agradecer la labor de los agentes policiales. “Durante esta madrugada se ha producido un intento de robo en nuestra Penitencial, gracias a los sistemas de seguridad del edificio, sin consecuencias. Queremos agradecer a la Policía Municipal de Valladolid y a la Policía Nacional su rápida actuación”, en esta operación de la Sala Conjunta entre ambos cuerpos policiales. También han tenido palabras de agradecimiento por la “preocupación” del resto de hermandades e instituciones vallisoletanas ante este desagradable episodio.