Los colegios de Medina del Campo se adentran en el cuidado de la alimentación y la importancia del Medio Ambiente

El próximo lunes 17 de octubre comienzan los talleres de consumo en los centros escolares de Medina del Campo. Durante este curso 2022-2023 participarán todos los niños de los centros escolares de la localidad medinense matriculados en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Los alumnos de Educación Infantil, de los cursos de primero, segundo y tercero hay organizado el taller ‘Jugamos con los colores de los alimentos’.

Para Primero de Educación Primaria se ha seleccionado el taller ‘El juego y el juguete’ y los alumnos del Segundo curso del primer ciclo de Educación Primaria iniciarán su andadura en el ámbito del medioambiente con el taller ‘Eco- consumo’. La Alimentación sigue siendo un pilar de toma de conciencia sobre la salud de las personas y el bienestar de nuestro planeta, con un contenido muy extenso se trata con los pequeños y adaptado a cada nivel, mediante actividades lúdicas sentando la base del trabajo en un concepto, de ‘alimentación saludable’.

Con el juego y el juguete se valora la importancia de la creatividad y la manipulación a la hora de poder inventar nuestros propios juguetes y juegos, objeto complejo en el momento actual donde priman las máquinas. Y con los mayores de 7 años el reciclado, la reutilización y los procesos de recuperación de basura va a ser el campo a analizar. Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo aseguran que “es fundamental apoyar a los colegios, con nuestro granito de arena, en la gran labor que el profesorado desempeña en las aulas”, y la labor por concienciar a los más pequeños de una buena alimentación, así como del respeto y cuidado del Medio Ambiente.