La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de lesiones. Una reyerta en un domicilio del barrio de Las Delicias alertaba en la madrugada de este miércoles 16 de agosto a la Sala Operativa CIMACC 091. Al lugar se desplazaban indicativos de Policía Nacional que se encontraron a dos varones con sendas lesiones que relataban que momentos antes se había producido una pelea entre los moradores de la vivienda.
Uno de ellos, que presentaba varios cortes a la altura del cuello, manifestaba haber sido sorprendido en su habitación por uno de sus compañeros de piso que tras abordarle por detrás e inmovilizarle agarrándole por el cuello con el brazo, le había amenazado de muerte y con un cuchillo de cocina habría intentado cortarle el cuello. La otra víctima tenía también golpes y arañazos en varias partes del cuerpo fruto de la pelea que se había producido.
Tras prestar una primera atención sanitaria a los heridos, éstos fueron trasladados al centro de salud. El cuchillo de cocina utilizado en la agresión se encontró en el suelo del salón del domicilio de Las Delicias y el presunto autor fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles 16 de agosto.