Los encierros de Tudela de Duero con motivo de sus Fiestas de San Roque 2023 se estaban celebrando con normalidad hasta que en la mañana de este miércoles, dos personas han resultado heridas en sendos incidentes con los toros. Según ha podido saber este periódico, los heridos son una joven y un varón que afortunadamente solo han sufrido lesiones leves y ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario debido a las cogidas.
El primero de los incidentes se produjo en la suelta del toro de San Roque, que comenzó a las 09.00 horas de este miércoles 16 de agosto, cuando uno de los tres bravos que iba en manada alcanzó a una joven que se encontraba en el recorrido del festejo. En el momento en el que los astados se acercaban, la mujer les dio la espalda, sin ponerse a refugio, y uno de los animales fue hacia ella y la embistió hasta que cayó al suelo. Afortunadamente, el bravo no se obcecó con la joven y continuó con el recorrido por las calles de Tudela de Duero.
Instantes, después la mujer lesionada, de la que no han trascendido más datos, fue atendida por el personal de Cruz Roja pero no ha sufrido ninguna herida de consideración ni ha sido necesario su traslado en ambulancia. Tras este pequeño percance, minuto después, a la altura del puente de la localidad tudelana, un hombre ha sufrido otra cogida, que por suerte tampoco ha sido grave. El varón fue alcanzado por el toro dándole un revolcón, aunque todo ha quedado en un susto ya que no ha resultado herido y se ha podido levantar del suelo sin dificultad.