Montiel y Meseguer, frescura y talento para un equipo en construcción: «Va a ser bonito estar aquí y vamos a disfrutar»

Joni Montiel y Víctor Meseguer pusieron en valor, en su primera comparecencia como jugadores del Real Valladolid, el proyecto en Zorrilla, la historia del Club y el ambicioso objetivo para el que quieren sumar sus fuerzas. Los dos futbolistas fueron presentados junto al director deportivo, Domingo Catoira, en la mañana de este miércoles 16 de agosto y compartieron su ilusión por vestir de blanquivioleta y seguir creciendo como jugadores. El Pucela tratará de guardarse algún tipo de opción con sus dos nuevos fichajes, puesto que hay algunas circunstancias que se tienen que dar para hacerse en propiedad con ambos futbolistas al finalizar la presente campaña.

El media punta madrileño aseguró que «vengo aquí con la máxima ilusión a ayudar en todo lo que pueda, a seguir creciendo y mejorando y conseguir los objetivos con el Club». Montiel señaló el porqué se ha decantado por el Pucela: «Siento que va a ser bonito estar aquí, que vamos a pelear por el objetivo marcado y es verdad que es complicado, en Segunda nada es fácil, pero en lo futbolístico hay muy buenos jugadores y vamos a disfrutar». El atacante procedente del Rayo afirmó que en sus primeros días en Zorrilla «he visto mucha ambición, también humildad, en Segunda hay que ser humilde aunque seamos el Real Valladolid, es muy complicada», y completó afirmando que «estoy en un gran Club como es el Real Valladolid, sé que me va a ayudar a crecer como futbolista y como persona».

Por su parte Víctor Meseguer, cuyo fichaje se hizo oficial a primera hora de este miércoles, enfatizó en su intervención que el Real Valladolid «es un Club con mucha historia, el objetivo es claro y venimos a sumar, el proyecto es muy ambicioso», y ensalzó la competencia interna que hay en el centro del campo, que «es buena y eso hace que mejore el equipo colectivamente». El centrocampista murciano, que la pasada campaña logró el ascenso en las filas del Granada, concluyó subrayando que «vengo a seguir creciendo, somos jugadores jóvenes, queremos continuidad y venimos a conseguir el objetivo».

Además, el nuevo director deportivo del Club desgranó durante la comparecencia la actualidad en materia de fichajes y aseguró que trabajan para otorgar al cuerpo técnico de las «mejores piezas» para alcanzar los objetivos. «El mercado está abierto y la realidad es que se está buscando reforzar cada posición. El equipo tiene margen de mejora. El que venga tiene que mejorar y a competir. Sabemos las necesidades que tenemos. Vamos a ver dónde llegamos el 1 de septiembre», expresó. Ya más asentado en Zorrilla, y con la primera victoria bajo el brazo, destacó la figura de Cédric, a quien catalogó de «grata sorpresa» tras los partidos de preparación y el debut. Precisamente, preguntado por la delantera, además de mencionar al del Promesas, explicó que Sergio León «viene de menos a más porque no empezó la pretemporada en buenas condiciones físicas», dado que el ‘7’ ha sonado para abandonar el Club rumbo al Elche.

En cuanto a la llegada de nuevos efectivos, todo hace indicar que el guardameta brasileño John será el siguiente en llegar puesto que «quedan unos flecos». «Esperamos que en unas horas se pueda hacer oficial esa incorporación”, dijo Catoira quien también reconoció que hay muchos efectivos en esta demarcación y que cada uno de los porteros ya sabe «su situación actual». Por otro lado, incidió en que el Club intentó que Amallah se quede como parte de la primera plantilla y apuntó que «está en sus manos». Mientras, sobre Marcos André aseguró que por parte del Real Valladolid «no ha cambiado nada», y es que la parálisis de Lim en Valencia ha frenado por completo ese trueque entre Amallah y el ariete che.