Un trabajador de 36 años ha sufrido un accidente laboral durante una instalación de gas en Valladolid. El incidente se produjo a las 10.54 horas de este jueves 18 de abril en el barrio vallisoletano de Cuatro de Marzo, en la calle Narciso Alonso Cortés, a la altura del número 2, cuando el hombre estaba manipulando unas llaves de gas y ha recibido un fogonazo provocándole quemaduras en las manos y en la cara. Según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió un aviso para precisar asistencia sanitaria para el operario de mantenimiento que había sufrido el incidente.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, los Bomberos y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico hasta el inmueble ubicado en Cuatro de Marzo para atender al varón herido de 36 años. Una vez allí, el personal sanitario observó las lesiones y heridas del trabajador, que finalmente fue dado de alta in situ sin tener que ser trasladado al hospital, ya que las quemaduras que había sufrido eran superficiales y no revestían gravedad.
Desde el Servicio de Emergencias también se avisó a un equipo de Gas Natural-Naturgy para revisar la instalación de la vivienda. Afortunadamente, según han explicado los Bomberos, el escape de gas no derivó en otros daños personales y solo se produjo una pequeña llama que fue extinguida rápidamente.