Multan al alcalde de La Cistérniga por aparcar mal y se desata la polémica con la oposición

Polémica en el Ayuntamiento de La Cistérniga. El alcalde de la localidad, Alberto Redondo, ha sido multado este miércoles por la Policía Local por aparcar en una zona de carga y descarga y esto ha desencadenado en la petición de su dimisión por parte de la oposición municipal. El PSOE ha emitido este jueves un comunicado para criticar la «actitud autoritaria» del regidor al recibir la multa por parte de los agentes policiales, ya que según los socialistas, Redondo recriminó a los agentes su actuación por ponerle la denuncia. Ante estas acusaciones, el alcalde Alberto Redondo ha negado rotundamente cualquier incidente con la Policía.

El regidor de La Cistérniga, en declaraciones a este medio, ha reconocido la multa por estacionar en una zona prohibida, pero niega que se produjera ningún altercado con los agentes de la Policía Local, dependiente del Ayuntamiento del municipio. «El coche estaba mal aparcado y se pagará la multa», señala el alcalde, quien también sostiene que «no les dije nada a los agentes». Sin embargo, la portavoz del Grupo Socialista, Patricia González, insiste en que el alcalde adoptó un comportamiento «intolerable» al ser multado por los agentes, ya que según denuncian desde el PSOE, el alcalde se encaró a los policías locales para reprocharles su actuación.

La socialista ha señalado que «es una actitud autoritaria amparándose en su cargo para intentar intimidar a unos funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones». Por todo ello, Patricia González ha expresado que «esta no es la imagen que queremos que se transmita de nuestro municipio», y ha manifestado que «Alberto Redondo no puede continuar ni un minuto más al frente del Ayuntamiento por lo que pedimos que presente su dimisión de forma inmediata».