«Ganar los siete partidos que quedan»: las cuentas de Pezzolano para subir a Primera

Siguen restando jornadas para la conclusión de LaLiga Hypermotion, por lo que el Real Valladolid deberá mantenerse firme en su lucha. «Se empieza a decidir, todos los partidos son importantes. Vamos a un campo muy complicado a enfrentarnos a un equipo que está en su mejor momento, pero siempre confiamos en lo que podemos hacer porque tenemos que sumar de a tres«, expresó Paulo Pezzolano antes de visitar al Amorebieta. Por ello, el técnico blanquivioleta aseguró que están «en alerta siempre». «Hay que confiar en lo que podemos hacer. Hay mucha tensión porque todos queremos ganar y lograr el objetivo», dijo. En ese sentido, en cuanto a los puntos que necesitará el Pucela para subir a Primera, el míster explicó que tendrán que «ganar los siete partidos que quedan».

«Lo más importante es ganar el que viene porque si perdemos el foco se complica», apuntó el entrenador uruguayo. Enfrente tendrá a un rival que llega a esta jornada 36 de la Segunda División en buena racha, igual que el Pucela, y es que Pezzolano advirtió de los peligros del Amorebieta, que hace «bien las cosas» con y sin balón: «Es un equipo muy difícil en bloque bajo, pero también es peligroso cuando tiene balón. Lo más importante es interpretar esos momentos para traer un buen resultado«. Por otro lado, el entrenador Paulo Pezzolano se refirió a la enfermería pucelana -que esta misma semana tres nuevos efectivos con las lesiones de Sylla, Biuk y Kenedy-, y señaló que «hay factores de riesgo» a lo largo de la temporada y puso de ejemplo «el Ramadán».

«También hay jugadores que llegaron con pocos minutos. Pero somos uno de los equipos de Segunda y Primera con menos lesiones. Lo que pasa es que ahora tenemos varias juntas, pero estoy muy tranquilo y contento porque tenemos un área de salud y rendimiento top. Está dentro de lo normal y de una exigencia porque los jugadores dan el 100%», analizó. El entrenador fue más allá en los factores y explicó que «todos los equipos, igual que nosotros, corremos un gran riesgo porque tenemos a jugadores que vienen de Primera sin minutos». «Las intensidades han subido mucho, es impresionante lo que se corre. Hay que trabajar sobre eso porque puede suceder. Tenemos que aprender y seguir trabajando para que suceda cada vez menos«, dijo.

En cuanto a las informaciones sobre las lesiones, comentó que «hay detalles» que prefiere «ocultar»: «Trabajo para que el Real Valladolid gane. Si tengo que esconder cosas para que el rival no las sepa será por el bien del Real Valladolid. No es lo mismo marcar a un jugador que a otro. El abonado va a estar muy contento porque esté cuidando al Club». Sobre ello, Pezzolano señaló que con Raúl Moro van «trabajando bien los tiempos», que los lesionados «vienen evolucionando» y que el resto de la plantilla está «bien».