Herido un policía de Valladolid tras ser atacado por un perro durante una detención en el barrio de Las Flores

Un agente de la Policía Municipal de Valladolid resultó herido en una mano después de ser atacado por un perro durante una intervención en el barrio de Las Flores. Según informan fuentes policiales a este periódico, los hechos se produjeron este lunes 26 de diciembre a las 19.05 horas cuando un joven de 25 años, que posteriormente fue detenido, incitó a su perro para que atacara al policía y el can le mordió en una mano provocándole lesiones.

Varias patrullas se desplazaron hasta el barrio de Las Flores alertados por la presencia de un grupo de personas que se encontraban tirando petardos en la vía pública. Una vez personados en el lugar, los agentes procedieron a informar a los implicados de las sanciones que esta práctica conlleva, y en ese momento, uno de ellos, adoptó una actitud muy violenta y agresiva contra los agentes e indujo a su perro a que atacara a los agentes.

El animal se abalanzó contra uno de los policías provocando que tuviera que ser atendido en el hospital al sufrir severas lesiones en la mano a pesar de llevar puestos guantes de moto. En ese momento, el dueño de la mascota huyó del lugar escondiéndose en una vivienda cercana y su huida generó un importante revuelo y expectación entre los vecinos de la zona.

Con el fin de detener al individuo, los agentes presentes junto a nuevos refuerzos reunieron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones para que trataran de convencer a este joven y saliera para entregarse. Finalmente, este optó por presentarse ante los policías, y posteriormente, fue detenido por un delito contra la autoridad.