Dimite Pilar del Olmo como presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha presentado su dimisión de su cargo en la Secretaría General del Consistorio. Del Olmo ha anunciado esta decisión en la jornada de este martes 27 de diciembre alegando «motivos personales». Tal y como ya avanzó hace unas semanas, mantendrá su acta de concejal hasta el final del mandato, con el propósito de ayudar y colaborar con la persona que sea designada por el Partido Popular para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Valladolid.

A partir de ahora, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid será Irene Núñez Martín, según informó el propio partido, y será esta quien asuma desde hoy las funciones que venía desarrollando Pilar del Olmo. Precisamente, también hace unas semanas, Del Olmo adelantó que no sería candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales de 2023. Un decisión que parecía ya clara desde hace meses ya que en la carrera por la candidatura popular al Ayuntamiento de la capital vallisoletana sonaban nombres muy diferentes pero no el de ella.

Meses atrás, la popular confesaba en una entrevista a este periódico que «no se planteaba ser la candidata al recibir tan poco apoyo», refiriéndose a su propio partido a nivel provincial. Además, reconocía que «no merecía la pena» ni pensar en su futura candidatura. Por el momento, se desconoce la cabeza visible de la candidatura del Partido Popular en Valladolid en los futuros comicios, y habrá que esperar previsiblemente a principios de año para que los populares terminen de deshojar la margarita y se decanten por un nombre que lucha contra el socialista Óscar Puente.