Del Olmo analiza su salida de la carrera por la Alcaldía de Valladolid: “La vida municipal para mí se ha terminado”

“La vida municipal para mí se ha terminado cuando finalice la legislatura”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, horas después de anunciar que no será la candidata del PP a la Alcaldía de la capital vallisoletana en las próximas elecciones municipales de 2023. Del Olmo ha atendido a Valladolid Plural para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tan importante a nivel particular y político.

La popular ha reconocido que “ya tomé la decisión de apartarme hace tiempo y fue a mediados de septiembre cuando se lo comuniqué a Alberto Núñez Feijóo. No lo he hecho público antes por discreción”. Asimismo, confiesa que hace año y medio con el Partido Popular de Casado “no iba a ser candidata pero luego pensé que las cosas iban a cambiar con Feijóo”, a lo que argumenta que el efecto Feijóo aquí “llega tarde o no ha llegado” ya que en la organización autonómica y provincial “no ha cambiado nada”. Sin embargo, la principal voz de la oposición en el Consistorio vallisoletano indica que lleva reflexionando esta decisión durante estos últimos meses pero “ya dije que no, que no me quería presentar”.

“Es una decisión que he tomado personalmente”, ha explicado en declaraciones a este periódico y señala que tras los comicios de mayo del próximo año seguirá vinculada al mundo de la política, aunque no a nivel municipal. “Prometí que si los ciudadanos me ponían en la oposición iba a seguir ahí toda la legislatura y así voy a seguir, pero a partir de ahí se acabó la vida municipal”, asevera tajante a la vez que rechaza cualquier proposición de sumarse a la lista popular para las urnas porque es una idea que de “ninguna manera” aceptaría Del Olmo.

“Nunca he tenido claro nada en mi vida, quizá porque no estoy liberada, tengo mi trabajo en la Agencia Tributaria soy inspectora de Hacienda y por eso quizás nunca me ha preocupado saber qué voy a hacer mañana. Sí que voy a seguir en política porque creo que todavía puedo aportar algo y tengo mucha experiencia, también de Gobierno y unos años de oposición y eso lo que te da es callo y experiencia. En la medida que yo pueda aportar algo al Partido Popular y para el bien de los españoles desde luego que voy a seguir”, ha apuntado.

Del Olmo también ha tenido oportunidad de criticar la actitud “una vez más” del alcalde Óscar Puente quien ayer en modo irónico publicó un mensaje en sus redes sociales asegurando que “se busca candidato para estar cuatro años más en la oposición” a raíz del anuncio de la marcha de Pilar del Olmo. Unas palabras que a la popular no la han gustado nada y critica que Óscar Puente es un “frívolo”. “Él no está pasando por su mejor momento, muchas cosas no le están saliendo bien y mucha gente tampoco le quiere de alcalde. Me pareció una frivolidad ese comentario, como otras tantas frivolidades que ha tenido a lo largo de la legislatura”, zanja.

Aunque Del Olmo ha mantenido hasta el último momento la incertidumbre acerca de su futuro en Valladolid, varios son los nombres que han salido a la palestra para sustituirla en el cargo como cabeza visible del PP en los próximos comicios. La actual presidenta del Grupo Municipal Popular no ha querido entrar a valorar los posibles candidatos que suenan con mayor fuerza como son Jesús Julio Carnero o Mercedes Cantalapiedra porque “nunca me he metido en eso, y como digo con el que pongan o la que pongan. Me da exactamente igual, todos tenemos que colaborar por el bien del partido y por el de los ciudadanos porque es la mejor alternativa”.

Por último, Del Olmo desvela que es el propio Feijóo quien ha dejado en manos de los partidos provinciales y autonómicos la designación de los candidatos, pero se atreve a pronosticar que los populares llegarán en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Valladolid. “Veo posibilidades de ganar las elecciones porque Óscar Puente no está en su mejor momento, está en horas bajas. El Partido Popular tiene posibilidades de ganar, y por lo tanto lo que hay que hacer es trabajar y yo hasta el final de la legislatura voy a trabajar para que el PP gane en las elecciones municipales en Valladolid”, concluye.