Kenedy comienza a ponerse a tono para reforzar la debilitada parcela ofensiva

El Real Valladolid continuó trabajando este martes con el Real Madrid en el punto de mira. Este martes se ejercitó por la mañana en los Anexos, donde volvió a estar arropado por los aficionados blanquivioleta. La nota positiva la dejó Kenedy, que ya completó la sesión con el grupo tras realizar solo la primera parte el lunes. Sin duda alguna, una noticia muy positiva ya que el brasileño apenas ha podido lucir su mejor fútbol con la camiseta pucelana, y su regreso se antoja muy necesario en la parcela ofensiva.

Un entrenamiento en el que el equipo desarrolló diferentes tareas en espacios reducidos con el gol como objetivo. Plata, con una faringoamigdalitis, no pudo ejercitarse; mientras que Olaza, Feddal y Anuar lo hicieron al margen y El Yamiq sigue con permiso del Club. Este miércoles el Pucela entrenará, a partir de las 11.00 horas, en los Anexos, donde la primera parte será a puerta cerrada.

Este martes el defensor Sergio Escudero ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido de este viernes 30 de diciembre y apuntar que el Pucela debe mantener su identidad si quiere derrotar al Real Madrid. “Es una situación diferente pero la afrontamos con muchas ganas de que vuelva LaLiga, encima contra el rival que tenemos. Estamos muy ilusionado y con muchas ganas”, arrancó el vallisoletano.

El ’18’ blanquivioleta asumió que “pillar despistado al Real Madrid es bastante complicado, tienen la plantilla al completo y son jugadores de máximo nivel”. Por eso, para ganar, “tenemos que ser muy intensos e intentar que no corran porque tienen gente muy rápida y con mucha calidad, tener la pelota y no tenemos que perder nuestra identidad”.

Profundizó Escudero en aspectos de juego al indicar que “son muy verticales, te hacen correr para atrás y tenemos que intentar cortar esas jugadas e impedirles correr cómodos”. Y destacó a “Kroos o Modric porque el juego pasa por ellos, son los que organizan todo, pero es complicado porque son todos muy buenos y es bonito jugar contra todo un equipo como el Real Madrid”.

Por último, sobre su momento personal, insistió en que “estoy al servicio del míster para donde me necesite, puede contar conmigo en la posición que sea”, y mostró ambición una vez conseguido su primer gol con la blanquivioleta, en el partido de Copa en Getxo: “Espero que se vuelva a dar en no mucho tiempo”.