Un hombre de 79 años, vecino de Cigales, ha tenido que ser hospitalizado en el Clínico de Valladolid en la noche de este viernes a causa de la explosión de una bombona de butano en su vivienda situada en la localidad vallisoletana. La deflagración ocurrió ayer 3 de mayo alrededor de las 21.45 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de una explosión provocada por una bombona de gas butano en un domicilio de la calle Encrucijada de Cigales.
En un principio, el alertante indicó que la explosión había provocado diversos daños materiales en el interior del inmueble, pero no tenía constancia de que alguna persona hubiera resultado afectada. Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso de este incidente en Cigales a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil y a la empresa suministradora Repsol. Posteriormente, durante la intervención, los Bomberos solicitaron asistencia para una persona que presentaba alguna quemadura a causa de la deflagración. Instantes después, el centro coordinador de urgencias movilizó una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, junto a personal de Atención Primaria del centro de salud de Cigales.
Ya una vez en el lugar, los facultativos sanitarios de Sacyl atendieron in situ a la persona herida, un varón de 79 años, a quien trasladaron más tarde en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para revisar las quemaduras que había sufrido tanto en las manos como en la cara. La explosión por la bombona de butano afectó gravemente a la vivienda en la que residían dos personas mayores, provocando el derrumbe de un tabique así como otros daños en el techo, puertas, muebles y demás enseres.