El Real Valladolid buscará en Anduva prolongar su racha de victorias fuera de casa: la hora de la verdad

El Real Valladolid se encuentra en el mejor momento de la temporada y, a tan solo cinco kilómetros para que finalice la maratón de la competición regular, no quiere bajar el ritmo. Los de Paulo Pezzolano encadenan cuatro victorias consecutivas y buscarán en Anduva un nuevo triunfo que les acerque hacia el objetivo del ascenso directo. No será fácil, por supuesto, y el equipo está muy mentalizado de que no puede desviarse ni un solo milímetro del camino emprendido. Máxima intensidad y máxima concentración como punto de partida innegociable. También es clave destacar que cerca de mil aficionados blanquivioleta alentarán a su Pucela en Anduva. Por su parte, el equipo jabato llega al encuentro tras una balsámica victoria en Ferrol que le permite coger aire en la apretada pelea por evitar el descenso.

Su intención, por supuesto, es aferrarse a Anduva para dar un paso de gigante en sus aspiraciones. En la ida, el Pucela se impulso con un agónico trallazo de Escudero. El feudo mirandés ha sido históricamente complicado para el Real Valladolid, aunque en la última visita se logró un sufrido e importante triunfo. Los dos equipos llegan en una buena racha, el Mirandés suma 7 de 9 y el Real Valladolid, 16 de 18. En lo puramente ofensivo, la diana de Meseguer -que se pierde este partido por sanción-, ante el Huesca le permitió igualar a Monchu (6) y colocarse a una de Sylla (7), el pichichi blanquivioleta. Por el lado del Mirandés destaca Carlos Martín, con 15 goles, el quinto que más anota del campeonato.

Y es que el Pucela está de dulce, y gracias en gran parte también al nivel de sus jugadores. El Real Valladolid puso el broche a un abril perfecto con el reconocimiento a Monchu como mejor jugador del mes en LaLiga Hypermotion. El centrocampista blanquivioleta ha sido elegido como el más destacado de todo el campeonato gracias a su buen hacer en la magnífica racha del Pucela, pleno de triunfos en un mes que ha permitido engancharse a las opciones de ascenso directo. Un gol, ante el Eldense, y una asistencia son los números personales que alzan al ‘8’ como el mejor de un abril en el que ha disputado todos los minutos, a lo largo de los cuatro partidos. Una racha colectiva que se confía en prolongar este sábado en la visita a Miranda.

Por otro lado, durante la semana Paulo Pezzolano volvió a dejar clara la importancia de mantener los pies en el suelo en el tramo decisivo de la competición. «Hay que aprovechar el momento, para mí lo que habla es el trabajo interno, ojalá sigamos así, sabemos que va a ser duro cada partido y este fin de semana el rival es durísimo, viene de ganar y sabemos lo difícil que es ese campo«, apuntó el uruguayo. «Hago mucho hincapié en lo mental, lo que significa cada partido, lo importante del siguiente y saber jugar los momentos de cada partido, lo más importante para mí es entender cada segundo de partido«, remarcó Pezzolano, quien destacó del rival de hoy su agresividad e intensidad, «un equipo muy completo y bueno».

El encuentro comenzará a las 14.00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Guzmán Mansilla, auxiliado en la sala VOR por Fuentes Molina. El árbitro de esta tarde afronta su segunda temporada en la categoría de plata. Así, con el Real Valladolid se estrenó en el Carlos Belmonte, donde el conjunto dirigido por Pezzolano cayó por 2-0 ante el Albacete y recibió cinco de las seis tarjetas amarillas que mostró en dicho encuentro, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion. El otro precedente, un poco más reciente, fue en el Ciutat de Valencia y donde los locales acabaron venciendo 2-1 en un duelo en el que vio cuatro tarjetas amarillas, por las tres que recibió el blanquivioleta.