Herido con quemaduras un trabajador en el fuego de una fábrica de aceites industriales en Cabezón de Pisuerga

Un trabajador de 32 años ha resultado herido en el incendio originado esta madrugada en una fábrica de grasas y aceites industriales en Cabezón de Pisuerga. El fuego tuvo lugar a las 05.07 horas de este miércoles 14 de junio en la torre de la nave de Mateos S.L., empresa especializada en la industria química y alimentaria, situada en la calle Estación de la localidad vallisoletana, a la altura del número 1.

La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas por el incendio en la fábrica y como consecuencia del mismo, un empleado había resultado herido, al parecer, con algunas quemaduras leves. El centro de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron dotaciones de los Parques de Arroyo de la Encomienda y Tordesillas, al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió al trabajador, un varón de 32 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid. Durante el seguimiento del incidente los responsables de la empresa comunicaron que el incendio se estaba produciendo al aire libre y con quema de aceite, por lo que no había ningún riesgo de que se genere humo tóxico. Pasadas las 06.10 horas, los Bomberos de la Diputación de Valladolid comunicaron a través del 112 que el incendio estaba ya controlado.